La aceptación de la vacuna contra el covid en las mujeres embarazadas aumenta al 60%

·2  min de lectura
Las embarazadas reciben la vacuna contra el covid-19 (Getty Images)
Las embarazadas reciben la vacuna contra el covid-19 (Getty Images)

Cada vez son más las mujeres embarazadas que se presentan para recibir la vacuna contra el covid-19, pues el 60 por ciento se ha puesto la primera vacuna, según nuevos datos.

Los nuevos datos de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido revelan que la aceptación de las vacunas contra el covid-19 entre las mujeres embarazadas aumentó del 53,7 por ciento en diciembre de 2021 al 59,5 por ciento en enero de 2022.

Sin embargo, las cifras mostraron que las desigualdades en la aceptación entre las diferentes etnias han persistido, ya que solo el 30 por ciento de las mujeres embarazadas de raza negra recibieron una o más dosis en enero. Esto se compara con el 57 por ciento de las mujeres blancas y el 49 por ciento de las asiáticas.

Las mujeres que viven en las zonas más desfavorecidas también son las que menos se vacunan, ya que solo el 38 por ciento de las mujeres recibieron al menos una vacuna, en comparación con el 71,1 por ciento en las zonas menos desfavorecidas.

El Reino Unido ha tenido problemas con la aceptación de las vacunas contra el covid-19 entre las mujeres embarazadas, a pesar de que las investigaciones han demostrado que las vacunas son seguras.

Una investigación publicada esta semana por la Universidad St George de Londres y el Real Colegio de Obstetras y Ginecólogos demostró que las mujeres tienen un 15 por ciento menos de riesgo de tener un mortinato si se vacunan.

Los datos publicados por la autoridad sanitarias pública muestran que las mujeres que no están vacunadas tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave a causa de la covid-19 y las que desarrollan una enfermedad grave tienen más probabilidades de tener un bebé prematuro.

La Dra. Gayatri Amirthalingam, subdirectora de la División de Inmunización y Enfermedades Prevenibles por Vacunación de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, declaró: “El número de mujeres embarazadas que se presentan para recibir la vacuna contra el covid-19 está aumentando mes a mes, lo cual es muy alentador”.

“Sabemos que las mujeres embarazadas corren un mayor riesgo de padecer enfermedades graves, y las vacunas contra el covid proporcionan un alto nivel de protección contra las enfermedades graves y la hospitalización”.

“Sin embargo, siguen existiendo disparidades en el uso de la vacuna, ya que las mujeres de algunos grupos étnicos y las que viven en las zonas más desfavorecidas son las que tienen menos probabilidades de vacunarse. Es de vital importancia que sigamos abordando estas disparidades”.

“Disponemos de numerosas pruebas en el Reino Unido y en todo el mundo que respaldan la seguridad de las vacunas contra el covid actualmente recomendadas para las mujeres embarazadas”.

“Seguimos animando a todas las mujeres embarazadas a que se vacunen para que ellas mismas y sus bebés tengan la mejor protección posible contra las complicaciones graves de covid”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.