Aceptación reestructuración deuda local de Argentina sube a 99,41% tras cierre adhesión tardía: Gobierno

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Una bandera argentina flamea sobre el Palacio Presidencial Casa Rosada en Buenos Aires

BUENOS AIRES, 18 sep (Reuters) - La aceptación de la propuesta de Argentina de reestructuración de su deuda bajo legislación local creció a 99,41% tras finalizar el período de adhesión tardía, el 15 de septiembre, informó el viernes el Ministerio de Economía argentino en un comunicado.

A inicios de mes el Gobierno del presidente argentino Alberto Fernández había anunciado que había conseguido una aceptación temprana del 98,8% a la propuesta de reestructuración de esa deuda, de cerca de 41.000 millones de dólares.

"Los tenedores que aceptaron la invitación de la República recibirán nuevos bonos a ser emitidos (los "Nuevos Bonos") que se liquidarán el 21 de septiembre respetando las condiciones de la Invitación", señaló el Ministerio en el comunicado.

Después de la reciente reestructuración de 65.000 millones de dólares en deuda bajo ley extranjera, el exitoso canje de los bonos locales le daría algo de oxígeno al país, que arrastra una severa crisis económica hace dos años.

(Reporte de Jorge Iorio; Escrito por Maximilian Heath; Editado por xxxx)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.