Acepta Herrera que expulsión de Valdez fue determinante en derrota

Por Ricardo Blancas Avalos

México, 29 Feb (Notimex).- El técnico del América, Miguel Herrera, señaló que la clave en la derrota 0-3 ante Necaxa fue la expulsión del paraguayo Bruno Valdez, ya que con un hombre menos fueron incapaces de responder a la exigencia.

“El equipo se entrega, va al frente, apretó al rival, robamos algunas pelotas para patear al arco, metimos centros, en el segundo tiempo tuvimos llegadas, no somos certeros. El equipo tiene mística, pero con dos hombres menos es muy difícil”, explicó al finalizar este duelo por la fecha 8 del Torneo Clausura 2020.

No obstante, consideró que más allá de lo difícil que fue el juego por las circunstancias que se presentaron, su escuadra siempre mantuvo la actitud y entrega de rescatar el empate.

“Debes buscar el partido, el que no vea entrega, es decir: mi equipo no luchó... pero corrieron; con un hombre menos es difícil y con dos más, cuando te quedas con uno menos y cuatro o cinco minutos después te marcan el primero”, apuntó.

Aceptó que uno de los principales aspectos a corregir para evitar este tipo de resultados son los errores individuales, como la expulsión del argentino Santiago Cáseres.

“Que no tengamos la desconcentración de regalar esas opciones porque el equipo lo hace bien cuando está completo, hoy hay desconcentraciones que dan al traste con nuestro juego y ellos lo aprovechan”, externó.

Respecto de la expulsión de Valdez, consideró que fue más un accidente porque “Bruno lo pisa porque se barre y Bruno da el paso, justo cae el pie de Bruno, no es artera, o una jugada de frente, no es un planchazo, es una jugada accidental”,

“La de Cáseres sí, quizá hablar con él, de cómo se maneja esta liga y empezar a enseñarle, pero estas distracciones no las podemos tener porque nos cuesta el partido”, acotó.

Asimismo, aunque no habló del arbitraje, cuando se le comentó de un penal sobre el uruguayo Federico Viñas, simplemente expresó: “ no lo dije yo, tampoco hablé yo del VAR, el señor dijo todo, gracias”.

-Fin de nota-

NTX/RBA/AGG