Acepta Godoy "corrupción e ineptitud" en caso de motociclista

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 26 (EL UNIVERSAL).- La fiscal general, Ernestina Godoy Ramos, aceptó que hubo un trabajo deficiente e incluso "corrupción e ineptitud" en el caso del motociclista, Gerardo Cardozo, por lo que el Ministerio Público que originalmente tomó el caso será investigado; mientras tanto, el responsable esta prófugo y la FGJ-CDMX no tiene idea de quién es, ni dónde se podría esconder.

Familiares del motociclista se reunieron la tarde del lunes con Godoy Ramos y otros funcionarios, luego de conocer la resolución de la juez que dejó en libertad al responsable y que ocasionó una serie de protestas de los inconformes.

"Los errores están en que el Ministerio Público que acudió a la audiencia pues evidentemente no estudió el expediente y hubo errores graves por parte del Ministerio Público, de no solicitar mayor información respecto a la identidad de esta persona, estos errores tienen que ser sancionados admistrativamente y sí hay una consecuencia penal".

"Ellos consideran que sí hubo actos de corrupción y la verdad eso me admira mucho, porque la Fiscal lo dijo, y bueno ahora tendrán que investigar todo al respecto", comentó el abogado, José Luis Cortes, quien lleva la defensa de su también sobrino.

Los familiares y amigos de Gerardo, piensan extender sus protestas y elevar su inconformidad también en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ-CDMX) para ver la posibilidad de sancionar a la juez que dejó en libertad al imputado e incluso también investigar si participó en actos de corrupción y sobornos.