La del acento texano y otras fotos de la relación de Aznar con EE.UU.

La breve conversación de Pedro Sánchez con Joe Biden en la cumbre de la OTAN ha mostrado que las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y España no pasan por su momento de más cercanía. En este sentido, la derecha ha criticado al Gobierno por este motivo y varios políticos han reivindicado la figura de Aznar, que tuvo una relación muy estrecha con George W. Bush.

Representantes del PP (Ismael Sirio López Martín), de Ciudadanos (José Ramón Bauzá) o de Vox (Hermann Tertsch) han recordado en redes sociales al expresidente español, rememorando algunos de los momentos de mayor sintonía entre ambos políticos.

Cabe recordar que Bush y Aznar coincidieron entre 2001 y 2004 y que sus reuniones fueron constantes. Empezaron con la visita del estadounidense a Quintos de Mora y siguieron con varias encuentros en Estados Unidos, incluso siendo el político del PP invitado al rancho del republicano en Crawford California, donde el español habló con acento texano, o dando un discurso ante el Congreso de Estados Unidos.

Pero sin duda, la imagen más recordada fue la de la Cumbre de las Azores, en compañía del británico Tony Blair. Los tres países participaron en la guerra de Irak, pese a que la sociedad española se oponía a este conflicto.

Más historias que te pueden interesar: