Acelerarán construcción de Garita Otay II en Tijuana

·1  min de lectura
Acelerarán construcción de Garita Otay II en Tijuana
Acelerarán construcción de Garita Otay II en Tijuana

El día de ayer, se reunieron en la ciudad de Tijuana el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el Embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar y la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
En dicha reunión trataron temas de gran importancia binacional para la comunidad de Baja California y California, en donde dieron a conocer que México ya ha presentado el avance de 14 proyectos principales que se darán en la frontera.
Por otro lado, otros seis proyectos son por parte de Estados Unidos. Esto dará un total de inversión de 4,200 millones de dólares entre los dos países.
Asimismo, informaron que tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como el presidente Biden han pedido acelerar las obras relacionadas con las garitas, especialmente con la esperada apertura de la Garita Otay II que estaría funcionado en 2023.

Otay II sería el cuarto puerto de entrada entre Tijuana y San Diego, además de esto sería un cruce fronterizo de cuota que contará con 10 carriles intercambiables (dependiendo del tráfico) en donde 5 se destinarán a transportes de carga y los otros 5 a vehículos ligeros.
Tres de sus características más importantes serán que tendrá un peaje electrónico binacional, un buen acceso a carreteras y hará más cortos los tiempos de espera.

Adelantaron que los demás proyectos incluyen: Mexicali 2 en Caléxico, San Luis 1, Agua Prieta en Douglas, Agua prieta 2, San Jerónimo Santa Teresa, Córdoba de las Américas, El puente de Laredo, Río bravo, Reynosa McAllen, Matamoros y Nogales.
VIDEO: Proyectos de frontera entre México y Estados Unidos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.