Aceleran reconversión hospitalaria en BCS por aumento de pacientes

·2  min de lectura

LA PAZ, BCS., junio 24 (EL UNIVERSAL).- Autoridades informaron que ante el aumento acelerado de contagios de Covid19, sobre todo en Los Cabos, Baja California Sur, reconvirtieron dos hospitales en aquella localidad y continúan ampliando la capacidad también en La Paz.

En Los Cabos, el Hospital General de Subzona de Medicina Familiar No. 26 se reconvirtió en su totalidad para la atención solo de pacientes Covid con 97 camas y están recibiendo ventiladores y monitores de apoyo.

La consulta familiar que se otorgaba en este hospital se otorgará en la Unidad de Medicina Familiar No. 39 y en la No. 7, indicó el delegado del IMSS, José Luis Ahuja Navarro, quien pidió a todos los derechohabientes que tienen algún problema respiratorio acudir solo al hospital No. 26.

Declaró en entrevista que se está registrando un aumento acelerado de contagios en el municipio y en general en BCS, pero al mismo tiempo dijo que la atención estará garantizada y seguirán ampliando áreas para lograr satisfacer la demanda de servicios.

Indicó que estarán llegando más camas y ventiladores vía aérea y ya llegó un primer contingente de apoyo al personal, integrado por 20 médicos y 10 enfermeras procedentes de Puebla y Sinaloa.

Con todo, pidió a la población extremar precauciones para romper con la cadena de contagios.

En el caso de la Secretaría de Salud (SSA), autoridades informaron que el Hospital General en Cabo San Lucas también se determinó que solo sea para atención de pacientes Covid.

En La Paz, el delegado del IMSS informó que la Unidad Médica No. 34 se está ampliando para atender también pacientes Covid, así como en el Hospital General de esta capital.

BCS registra 2 mil 497 casos activos de Covid19, 323 sospechosos; de la totalidad, mil 517 de los pacientes se ubican en Los Cabos y 877 en La Paz. A la fecha permanecen hospitalizadas 286 personas, cifra considerada por autoridades sanitarias la mayor que se ha tenido registro en la pandemia en BCS. A ello se suman 112 personas intubadas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.