Se aceleran los contagios Covid en Puebla, casi 500 casos en un día

·1  min de lectura

Puebla, Pue. Los contagios siguen aumentando, ya que la Secretaría de Salud registró 493 nuevos enfermos de Coronavirus, en comparación con los datos de ayer son 301 casos más, también se contabilizaron 2 defunciones, actualmente hay 125 mil 903 acumulados y 16 mil 433 fallecidos.

El secretario de salud, José Antonio Martínez García explicó que en todo el Estado hay mil 042 casos activos distribuidos en 47 municipios, es decir el Covid-19 tiene presencia en 22 por ciento de la entidad.

Además se tienen registrados 109 pacientes hospitalizados, de estos 11 están graves por lo que requieren ventilación mecánica asistida.

Te puede interesar: A finales de enero REFUERZO ANTICOVID en zona conurbada para personas de 50 y más

Desde el inicio de la pandemia, la Secretaría de Salud ha procesado 211 mil 861 muestras para la detección de Covid-19, de estos el 59 por ciento han dado positivo.

*BC *JR

 

Con información de Diario puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.