Rendimiento bonos Tesoro EEUU extiende baja en medio de temores sobre la economía

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Billetes de un dólar de Estados Unidos se ven delante de un gráfico de acciones mostrado en esta ilustración tomada el 8 de febrero de 2021.

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 7 jul (Reuters) -La caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos continuó el miércoles, con los retornos del papel a 10 años sumando una séptima sesión a la baja en medio de las dudas sobre la fortaleza de la recuperación económica mundial y la posibilidad de un resurgir de casos de COVID-19.

* La racha de bajas de los papeles a 10 años es la más larga desde las nueve sesiones de caídas que terminó el 3 de marzo de 2020.

* La reactivación económica ha tropezado en los últimos días con una situación de una mayor carga de casos de COVID-19 en muchos países de Asia y Europa y preocupación por una nueva variante del virus.

* El sector de servicios de Estados Unidos, que representa alrededor de dos tercios de la actividad económica, se expandió sólo moderadamente en junio, después de un crecimiento récord en mayo.

* El retorno del bono a 10 años, la principal tasa de referencia de préstamos para los mercados globales, caía 4,9 puntos básicos a 1,321% tras bajar hasta 1,296%, su menor nivel desde el 19 de febrero.

* Los funcionarios de la Fed estimaron el mes pasado que "en general se consideraba que todavía no se había alcanzado" un avance sustancial en la recuperación económica, pero concordaron en que necesitaban estar bien posicionados para actuar si la inflación u otros riesgos se materializan, según las minutas de junio de la reunión de política monetaria.

* La curva de rendimiento entre los rendimientos de los bonos a 2 y 10 años, un indicador de las expectativas económicas, operaba en 110,4 puntos básicos tras aplanarse hasta 107,3 puntos, su nivel menor desde el 12 de febrero. A fines de junio se ubicaba por sobre los 120 puntos.

* El retorno de los papeles a 30 años caía 6,3 puntos básicos al 1,940% tras bajar hasta un mínimo de 1,918%, un piso desde el 11 de febrero.

(Reporte adicional de Sujata Rao, Dhara Ranasinghe y Yoruk Bahceli; Editado en español por Janisse Huambachano y Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.