Accionistas de Twitter demandan a Elon Musk por engañar y no querer comprar la compañía

Accionistas de Twitter demandan a Elon Musk por engañar y no querer comprar la compañía
Accionistas de Twitter demandan a Elon Musk por engañar y no querer comprar la compañía

Lo que en un momento pareció seguro hoy se tambalea y parece que tendrá un desenlace muy diferente de lo que esperábamos. Twitter está demandando a Elon Musk.

De acuerdo con información de CNBC, accionistas de Twitter han decidido interponer una demanda colectiva en contra de Elon Musk, debido a que sus actitudes y falta de compromiso han causado que las acciones de la compañía caigan estrepitosamente. Como recuerdas, el millonario propuso la compra de la red social por $44 MMDD hace unas semanas, pero desde ese entonces ha puesto varias excusas para frenar la compra. Gracias a eso, el precio de Twitter ha caído 12%, mientras que el de Tesla ha caído 28%.

En la demanda, los accionistas de Twitter aseguran que Musk "violó las leyes corporativas de California en varios frentes y, al hacerlo, participó en la manipulación del mercado". Afirman que Musk se benefició financieramente al retrasar las divulgaciones requeridas sobre su participación en Twitter y al ocultar temporalmente su plan a principios de abril para convertirse en miembro de la junta directiva de la red social. Después, Musk también habría comprado sus acciones al tener conocimiento confidencial debido a conversaciones con ejecutivos. Finalmente, el magnate violó las leyes de California "al sembrar dudas sobre si completaría el trato después de firmar el contrato para comprar Twitter".

Básicamente, los accionistas aseguran que el actuar de Elon Musk, desde que reveló la compra de acciones, hasta que anunció que sería parte de la junta y al final propusiera adquirir la empresa, lo único que han hecho es romper leyes y perjudicar a Twitter.

Unos días después de presentar su plan de compra, Musk dijo que la pondría en pausa hasta que Twitter pudiera comprobar que solo tenía 5% de cuentas de spam, y no 20% como aseguraban sus datos. No obstante, según los accionistas, todo esto fue parte de una estrategia para "negociar un mejor precio o incluso cancelar el acuerdo".

“Musk procedió a hacer declaraciones, enviar tweets y participar en una conducta diseñada para crear dudas sobre el acuerdo y reducir sustancialmente las acciones de Twitter para crear una influencia que Musk esperaba usar para retirarse de la compra o para renegociar el acuerdo. precio de compra hasta en un 25% que, de lograrse, daría como resultado una reducción de $11 mil millones en la consideración de compra”.

La demanda ya fue presentada formalmente ante el Tribunal del Distrito Norte de California y los accionistas quieren que haya juicio.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!