Accionistas de Tribune Publishing aprueban la venta del Chicago Tribune y otras publicaciones al grupo Alden

·2  min de lectura

Los accionistas de Tribune Publishing votaron el viernes para aprobar la compra del fondo de cobertura Alden Global Capital por $633 millones de la cadena de periódicos con sede en Chicago.

El acuerdo, que se espera que se cierre el 30 de junio, convertirá a Tribune Publishing en privada y agregará el Chicago Tribune y otros diarios importantes a la cartera de Alden, convirtiendo a ese grupo con sede en Nueva York en el segundo mayor propietario de periódicos en EEUU, sólo detrás de Gannett. .

La aprobación de la fusión dependía del multimillonario de la biotecnología de California y propietario de Los Angeles Times, Patrick Soon-Shiong, que posee el 23.7% de las 36.9 millones de acciones en circulación de Tribune Publishing. Soon-Shiong se abstuvo en la votación.

Soon-Shiong recaudará alrededor de $150 millones a través de las ganancias de la venta de sus 8.7 millones de acciones.

“El Dr. Soon-Shiong se abstuvo de votar “, dijo Hillary Manning, portavoz de Soon-Shiong. “Durante los últimos años, Tribune Publishing ha sido una inversión pasiva, ya que se ha mantenido enfocado en los roles de liderazgo que ocupa en sus empresas. Cuando hizo la inversión en 2016, esperaba que fuera un camino hacia la propiedad de periódicos locales en el sur de California. En 2018, él y su familia estaban orgullosos de adquirir Los Angeles Times y San Diego Union-Tribune de Tribune Publishing, creando el California Times. Su enfoque es y estará en la reconstrucción y revitalización continuas de The Times y Union-Tribune. Se sienten honrados de que se les confíen estas organizaciones noticiosas históricas y continúan trabajando para asegurar su longevidad”.

Además del Chicago Tribune, Tribune Publishing es propietario de The Baltimore Sun; el Hartford Courant(Connecticut); el Orlando Sentinel (Florida); el Sun Sentinel del sur de Florida; el New York Daily News; el Capital Gazette en Annapolis, Maryland; The Morning Call en Allentown, Pennsylvania; el Daily Press en Newport News, en Virginia, y The Virginian-Pilot en Norfolk, Virginia.

Esta nota se actualizará.

rchannick@chicagotribune.com

  • Este texto fue traducido por Octavio López/TCA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.