Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Accionistas de Ryanair expresan su frustración tras un año marcado por las huelgas

En la imagen, aviones de Ryanair en el aeropuerto de Weeze, Alemania, el 12 de septiembre de 2018. REUTERS/Wolfgang Rattay/File Photo

Por Conor Humphries

GORMANSTON, Irlanda (Reuters) - Accionistas de Ryanair expresaron el jueves su frustración con la dirección de la aerolínea al reelegir al presidente de la compañía por un margen significativamente más estrecho que en el pasado ejercicio, después de un año eclipsado por las peores huelgas sufridas por la compañía.

El presidente, David Bonderman, fue reelegido con el 70,5 por ciento de los votos, frente al 89 por ciento que votó a su favor el año pasado.

Pero el consejero delegado, Michael O'Leary, se aseguró una reelección abrumadora con el 98,5 por ciento de los votos, frente al 99 por ciento del año pasado.

"En todos los casos tenemos mayorías sustanciales", dijo O'Leary en la junta. "La abrumadora mayoría de nuestros accionistas apoyan [a Bonderman] ... y deberíamos estar muy agradecidos".

O'Leary dijo que el comité de remuneraciones de la compañía le había pedido que extendiera su contrato más allá de 2019 y que tenía la intención de hacerlo.

Varios inversores, incluyendo Royal London Asset Management y el Foro de Fondos de Pensiones de Autoridades Locales de Reino Unido, habían anunciado públicamente que se opondrían a la reelección de Bonderman.

Algunos inversores citaron el trato que da la compañía a su personal y la necesidad de renovar el consejo de administración para justificar su oposición a Bonderman.

Bonderman, fundador de la firma de capital privado TPG Capital, dimitió del consejo de administración de Uber en 2017 tras una broma considerada de mal gusto sobre que más mujeres en la dirección significaba "que se hablaría más".

Ryanair había prohibido inicialmente asistir a los medios a la junta, pero en el último minuto permitió que los periodistas entraran.

(Información de Conor Humphries; Editado por Emelia Sithole-Matarise y Adrian Croft; Traducido por Blanca Rodríguez)