Accionistas de chilena Cencosud aprueban plan de compra de acciones propias

·1  min de lectura
El logo de Cencosud en su sede en Santiago

SANTIAGO, 23 abr (Reuters) - Los accionistas del grupo minorista chileno Cencosud aprobaron el viernes un plan por el equivalente de 325 millones de dólares para comprar de acciones de su propia emisión, como parte de su estrategia de inversiones.

En su propuesta, Cencosud había argumentado que podría tener beneficios de la variación del precio de la acción, que aún no reflejaba "el actual valor intrínseco" de la firma.

"Se acordó la aprobación del programa de adquisición de acciones de propia emisión, hasta por un máximo del 5% de las acciones suscritas y pagadas (...), en un plazo máximo de cinco años", dijo la firma en un comunicado tras la junta extraordinaria de accionistas.

Cencosud, que participa en los rubros de supermercados, mejoramiento del hogar, tiendas por departamento, centros comerciales y servicios financieros, tiene operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia.

El programa se financiará totalmente con flujos provenientes de la operación y no contempla aumento del endeudamiento, según la propuesta.

La legislación local permite a las firmas poseer acciones propias mientras sea aprobado con dos tercios de los títulos con derecho a voto.

También establece que solo podrá usar hasta el monto de las utilidades retenidas y no podrán ser representativas de un monto superior al 5% de sus acciones suscritas y pagadas.

(Reporte de Fabián Andrés Cambero)