Accionistas de América Móvil aprueban escisión de torres en Latinoamérica

·1  min de lectura
Imagen de archivo del logo de América Móvil

CIUDAD DE MÉXICO, 29 sep (Reuters) - Accionistas de la gigante mexicana de telecomunicaciones América Móvil aprobaron en una asamblea extraordinaria la escisión de su negocio de torres en América Latina, informó el miércoles la compañía.

América Móvil, la joya del imperio de negocios del magnate Carlos Slim, dijo que la operación dará pie a una nueva empresa, denominada Sitios Latinoamérica, en la que aportará una porción de su capital social, de sus pasivos y activos.

"La escisión está sujeta a ajustes y condiciones usuales para este tipo de reorganizaciones corporativas, y se realizará en cumplimiento con los requisitos establecidos en las leyes aplicables en México y en cada jurisdicción donde se ubican las torres", agregó en un comunicado.

Está previsto que Sitios Latinoamérica sea propietaria de un total aproximado de 36,000 torres de telecomunicaciones ubicadas en 15 países de la región.

(Reporte de Noé Torres)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.