Wall Street en baja al mediodía

·1  min de lectura
Una persona frente a una cartelera financiera en Hong Kong el 25 de enero del 2021. (AP Photo/Vincent Yu)

NUEVA YORK (AP) —

Los precios de las acciones bajaban el lunes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante la expectativa por los reportes financieros de empresas que serán divulgados esta semana, y la inquietud por los efectos económicos de la pandemia del coronavirus.

El índice S&P 500 estuvo con alza de 0,4% a la mañana pero al mediodía descendía 0,6%. El índice tecnológico Nasdaq cedía 0,4% y el promedio industrial Dow Jones perdía 335 unidades, principalmente debido al pobre desempeño de compañías como Goldman Sachs y American Express.

Varias empresas reportarán sus resultados financieros esta semana, entre ellas Apple que lo hará el miércoles después del cierre. También lo harán American Express, Johnson & Johnson, 3M y AT&T.

Los inversionistas están observando los efectos económicos que están teniendo las restricciones aplicadas por el coronavirus pero al mismo tiempo sienten cierto optimismo de que una vez que la pandemia esté bajo control, las economías resurgirán.

“Los avances en el desarrollo de vacunas probablemente harán que algunos aspectos de la vida cotidiana regresen a la normalidad en el 2021, lo que redundará en un mayor crecimiento del PIB y resultados corporativos más robustos”, vaticinó Stephen Innes, economista de Axi.