Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Wall Street cae tras datos que muestran temprano impacto de coronavirus en negocios

Un operador trabaja en el parqué de la Bolsa de Nueva York.

Por Sruthi Shankar y Ambar Warrick

21 feb (Reuters) - Los índices de acciones estadounidenses bajaban el viernes, tras datos que mostraron que la actividad empresarial se estancó en febrero, junto con un aumento de casos nuevos de coronavirus en China y otros países que llevaban a los inversores a buscar activos más seguros como el oro y los bonos gubernamentales.

* A las 1620 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones cedía 249,33 puntos, o un 0,85%, a 28.974,91 unidades; el índice S&P 500 restaba 30,91 puntos, o un 0,89%, a 3.342,98 unidades; y el Nasdaq Composite perdía 122,91 puntos, o un 1,26%, a 9.628,04 unidades.

* IHS Markit dijo que su índice de gerentes de compra (PMI) preliminar de servicios tocó su nivel más bajo desde octubre de 2013, mostrando una contracción por primera vez desde 2016. Por su parte, el sector manufacturero también tuvo su peor lectura desde agosto.

* Los declives de la sesión eran liderados por pesos pesados como Microsoft Corp, Amazon.com Inc y Apple Inc por segunda jornada consecutiva.

* El índice tecnológico del S&P perdía un 1,5%. Los fabricantes de chips, muy dependientes de China para sus ingresos, también sufrían el revés, con un desplome del 2,1% en el Índice de Semiconductores de Filadelfia.

* Las esperanzas de alivio monetario por parte de los principales bancos centrales habían impulsado al referencial S&P y al Nasdaq -con gran peso de las tecnológicas- a máximos históricos más temprano en la semana, pero los índices caían el jueves por la sensación de que el virus es difícil de contener.

* El índice de volatilidad CBOE tocó su nivel más elevado en casi tres semanas, mientras que los precios del crudo caían cerca de un 2%. En la vereda contraria, los precios del oro subían a sus cotas más elevadas en siete años.

* El rechazo a los activos riesgosos impulsaba los precios de los bonos y presionaba los rendimientos, afectando a las acciones de bancos como Goldman Sachs Group Inc y JPMorgan Chase & CO.

(Editado en español por Carlos Serrano)