Acciones de SenseTime se disparan hasta un 23% en debut tras OPI de 740 million $ en Hong Kong

·2  min de lectura
Imagen de archivo del logo de SenseTime en las oficinas de la compañía en Shanghái

Por Scott Murdoch y Kane Wu

30 dic (Reuters) - Las acciones de SenseTime Group subieron hasta un 23% desde su precio de salida a bolsa el jueves, añadiendo miles de millones de dólares al valor de mercado de la empresa de inteligencia artificial al debutar en Hong Kong en la última gran salida a bolsa del año en la ciudad.

Algunos analistas esperaban que las acciones pasaran apuros debido a la escasa demanda durante el proceso de Oferta Pública Inicial (OPI) y la preocupación por la inclusión de SenseTime en una lista negra de inversiones de Estados Unidos que llevó a la empresa china a archivar su primer intento de salir a bolsa.

"La principal razón por la que el precio de la acción está recibiendo apoyo es que el mercado ya había digerido el asunto de la sanción estadounidense", dijo Kenny Ng, analista de Everbright Sun Hung Kai.

"SenseTime fijó el precio de la OPI en el extremo inferior de la horquilla, lo que dejó margen para la evolución del precio tras empezar a cotizar", agregó.

La empresa china recaudó 740 millones de dólares en su OPI y valoró sus acciones en 3,85 dólares hongkoneses (0,4937 dólares) cada una.

La operación valoró a SenseTime en 16.400 millones de dólares, mientras que en el máximo de la sesión su capitalización de mercado había sumado unos 3.800 millones de dólares.

SenseTime cerró a 4,13 dólares hongkoneses en su debut, un 7,3% más que su OPI. Fue el quinto valor más negociado por volumen de negocio, con 329,97 millones de acciones que cambiaron de manos por valor de 1.406 millones de dólares hongkoneses.

El índice amplio Hang Seng ganó un 0,11%, mientras que los valores tecnológicos en Hong Kong experimentaron leves alzas en la jornada.

(1 dólar = 7,7981 dólares hongkoneses)

(Reporte de Scott Murdoch, Kane Wu y Donny Kwok en Hong Kong; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.