Acciones de prevención contra el COVID-19 en mercados de Guerrero

Zihuatanejo, Gro., 19 Mar (Notimex).- La Secretaría de Salud en Guerrero informó esta tarde que personal especializado realizó acciones de prevención contra el coronavirus (COVID-19) tanto en mercados, como en terminales terrestres y oficinas del Palacio Municipal de Zihuatanejo.

Algunas de estas acciones, para evitar esta enfermedad, fueron la sanitización de los espacios, así como la instalación de módulos de promoción de la salud, señaló la dependencia en sus redes sociales.

Cabe mencionar que en Guerrero hay cuatro casos confirmados de coronavirus, tres en Acapulco y uno en Chilpancingo, por lo que autoridades hacen un atento llamado a la población a seguir las medidas preventivas para evitar el contagio.

Esta secretaría confirmó que ha habido 19 casos descartados y existen dos sospechosos. Recomienda a la gente lavarse las manos constantemente, usar cubrebocas, cocinar bien los alimentos, evitar tener contacto con animales.

También exhorta a evitar acudir a lugares concurridos y aplicar la sana distancia, que consiste en el aislamiento en casa, así como solicitar asesoría médica en caso necesario.

En el caso de los menores que tengan alguna infección respiratoria, la dependencia pidió que no sean llevados a la escuela para evitar nuevos contagios y si en algún plantel se detecta a algún niño con infección respiratoria aguda, se debe evitar que ingrese a las aulas y remitirlo a su casa.

Además se debe evitar la automedicación o el uso de antibióticos, pero sí reposar, hidratarse y sobre todo, tener higiene, lavarse las manos constantemente con agua y jabón, utilizar gel antibacterial con concentración de alcohol al 70 por ciento, evitar estornudar en la mano y hacerlo con el pliegue interno del codo.

-Fin de nota-

 

NTX/ABPM/GVG