Las acciones de Pfizer caen después de que Moderna afirme que su vacuna es más fácil de distribuir

Por Danilo Masoni
·1  min de lectura
The Pfizer logo is seen at their UK commercial headquarters in Walton Oaks
The Pfizer logo is seen at their UK commercial headquarters in Walton Oaks

Por Danilo Masoni

MILÁN, 16 nov (Reuters) - Las acciones de Pfizer caían el lunes después de que la farmacéutica rival Moderna dijo que su vacuna experimental contra el COVID-19 tenía una efectividad del 94,5% y que se puede almacenar a temperaturas relativamente normales.

Moderna es la segunda empresa de Estados Unidos que informa resultados alentadores en sus ensayos sobre una vacuna para el COVID-19, uniéndose a Pfizer, que ha dicho que su vacuna también tiene una efectividad de más del 90%.

Pero mientras la vacuna de Pfizer debe almacenarse y trasladarse a temperaturas ultra frías, Moderna dijo que su producto se puede mantener a temperaturas normales de refrigerador.

"Esto es muy importante, quizás un cambio de juego", dijo Fawad Razaqzada, analista de ThinkMarkets. "La vacuna de Pfizer tiene que mantenerse a temperaturas muy frías de menos 70 grados centígrados, lo que desde el punto de vista logístico dificulta la producción y el transporte de grandes dosis".

Las acciones de Pfizer, que el 9 de noviembre alcanzaron sus niveles más altos desde fines de julio de 2019, caían un 4,1% a las 1623 GMT, mientras que las acciones de su socio alemán BioNTech perdían un 12,8%.

(Información de Danilo Masoni; editado en español por Rodrigo Charme)