Acciones mundiales suben tras liquidación, dólar avanza

·3  min de lectura
La Bolsa de Valores de Shanghái durante la epidemia de coronavirus, en el distrito financiero de Pudong en Shanghái

Por Herbert Lash y Danilo Masoni

NUEVA YORK/MILÁN, 5 oct (Reuters) -Las bolsas mundiales subían el martes, ya que las acciones tecnológicas rebotaban en Wall Street y el dólar recuperaba fuerza antes de un reporte laboral en Estados Unidos que es considerado clave para los próximos pasos de la Reserva Federal sobre su reducción del apoyo a la economía.

* Los principales índices estadounidenses mejoraban más de un 1%, en línea con la mayoría de bolsas europeas, mientras el rendimiento de los bonos a 10 años -una medida de la confianza del inversor- superaba el 1,5% y un alza de los precios del crudo seguía alimentando los temores inflacionarios.

* La atención está puesta en el viernes, cuando el reporte de nóminas no agrícolas de septiembre podría indicar cuándo abordará la Fed sus planes de reducción de compras mensuales de bonos por 120.000 millones de dólares.

* "No quiero analizar demasiado las acciones del mercado de hoy, más allá de que hay un rebote tras un tramo débil", dijo Peter Tuz, de Chase Investment Counsel en Charlottesville, Virginia. El reporte "nos hablará sobre la dirección tanto de las tasas de interés como de la economía, y por definición también de las bolsas", agregó.

* La medida de acciones mundiales de MSCI mejoraba un 0,72%, tras tocar un mínimo de más de tres meses en las operaciones asiáticas.

* Las acciones europeas ganaban un 1,13% gracias al avance de los papeles bancarios y una alentadora actualización de ganancias del fabricante de chips Infineon que calmó los nervios tras una liquidación liderada por las tecnológicas en la víspera. Los valores bancarios subían más de un 3%.

* El rendimiento de los bonos a corto plazo mejoraba, ya que el Tesoro considera que el 18 de octubre podría quedarse sin dinero. Se espera que el Senado aborde esta semana un proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes para suspender el límite de endeudamiento del Gobierno hasta 2022.

* El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, mejoraba un 0,08%, a 93,917 unidades. El euro perdía un 0,16%, a 1,1602 dólares, mientras que el yen se apreciaba un 0,53% frente a su par estadounidense, a 111,4600 unidades.

* Los precios del crudo trepaban en torno al 2%. Los futuros del Brent tocaban máximos de tres años y los del WTI en Estados Unidos alcanzaban cotas no vistas desde 2014, después de que la OPEP+ decidió respetar su plan de aumento de producción en vez de bombear aún más crudo.

* La atención del mercado en Asia estaba puesta en si el atribulado promotor inmobiliario China Evergrande ofrecerá algo de respiro a los inversores, en medio de temores de un contagio a todo el sector.

* El bitcóin superó los 50.000 dólares por vez primera en cuatro semanas, alargando la racha ganadora de octubre. En el día subía un 1,75%.

(Reporte de Danilo Masoni y Anshuman Daga; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.