Acciones mexicano Orbia suben a mejor nivel en un año tras confirmar posible venta subsidiaria

·1  min de lectura
Imagen de archivo. Fachada de una planta de la empresa Mexichem en Ciudad de México. 24 de noviembre de 2011 REUTERS / Carlos Jasso

CIUDAD DE MÉXICO, 8 ene (Reuters) - Las acciones del conglomerado químico industrial mexicano Orbia subían el viernes a niveles no vistos en un año luego de que la compañía confirmó en la víspera que explora opciones para realizar una posible venta o alianza estratégica en su negocio de producción de vinilo.

A las 10.50 hora local (1650 GMT), los títulos de Orbia Advance Corporation, con operaciones en más de 50 países, avanzaban un 5.21% a 50.47 pesos, en su tercera sesión seguida de ganancias. Poco antes, llegaron a trepar un 6.52% a 51.10 unidades, su mejor nivel desde el 13 enero de 2020.

La compañía, anteriormente llamada Mexichem, informó el miércoles en un comunicado enviado a la bolsa que evaluaba una posible venta o alianza de su unidad Vestolit, pero que aún no había celebrado un contrato vinculante para alguna transacción en particular.

Una noticia acerca de que la firma de capital privado Apollo Global Management estaba cerca de comprar el negocio de vinilos de Orbia, fue inicialmente reportada por Bloomberg, valorando potencialmente la unidad en al menos 2,000 millones de dólares.

La compra podría ser anunciada tan pronto como este mes, aunque no se había llegado a un acuerdo final, dijo el medio.

Una portavoz de Apollo declinó hacer comentarios.

En abril de 2016, una explosión en una planta de cloruro de vinilo operada por el conglomerado mexicano en asociación con la petrolera estatal Pemex dejó más de 30 personas fallecidas.

(Reporte de Frank Jack Daniel, Cassandra Garrison y Abraham González; Editado por Noé Torres)