Acciones líderes de Argentina hacen pausa tras sucesivos máximos históricos

·1  min de lectura
Un operador observa una pantalla en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 3 jun (Reuters) - La bolsa argentina cotizaba en baja el jueves con sus primeros negocios por toma de utilidades, luego que el mercado se afirmara en las últimas seis sesiones hasta el récord, pese al condicionante de una dura segunda ola de coronavirus.

El índice accionario S&P Merval cedía un 0,38%, a 62.421.74 unidades a las 1405 GMT, tras un máximo intradiario de 62.684,73 unidades en la parte final del miércoles y de acumular un alza del 11,45% en seis ruedas anteriores.

MSCI, el mayor proveedor de índices del mundo, definirá la semana próxima si el país austral continúa en su categoría de 'Mercados Emergentes', o vuelve a ser de 'Frontera', situación que dispara negocios especulativos por parte de fondos de inversión extranjeros.

Mientras tanto, los operadores aguardan novedades en las negociaciones del Gobierno con el Club de París por una deuda de 2.400 millones de dólares, que está en período de gracia, considerada clave para destrabar otro diálogos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) previo a incumplimientos por unos 45.000 millones de dólares.

Las acciones del Laboratorio Richmond cotizaban con alza del 2,04%, contra un fuerte comportamiento alcista en las últimas semanas al confirmarse que producirá la vacuna Sputnik V en Argentina, lo que cuenta con el aval ruso.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Walter Bianchi)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.