Wall Street sube pese a temor a ómicron; "alza de Santa Claus" podría ser débil

·2  min de lectura
Imagen de archivo de un operador junto a una pantalla con gráficos en la Bolsa de Nueva York, EEUU.

Por Jessica DiNapoli

NUEVA YORK, 22 dic (Reuters) -Los índices de acciones estadounidenses subían el miércoles, pese a la preocupación por las posibles repercusiones económicas derivadas del impacto de la variante ómicron del coronavirus, mientras los inversores mostraban un apetito por el riesgo con los bonos y el dólar.

* Las acciones y el crudo se recuperaron en la víspera de las pérdidas causadas por los temores sobre el COVID-19, pese a la explosión de casos de coronavirus a nivel mundial.

* "En general la volatilidad para diciembre ha sido mucho más alta de lo normal. Mi convicción es que el 'alza de Santa Claus' será algo menor este año", dijo Anu Gaggar, de Commonwealth Financial Network.

* Monedas de mayor riesgo como el dólar australiano se recuperaban frente a su par estadounidense, mientras que los operadores de bonos descontaban la amenaza de una inflación a largo plazo y la curva de rendimiento se aplanaba.

* A las 1700 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 148,59 puntos, o un 0,45%, a 35.651,14 unidades; el índice S&P 500 ganaba 34,29 puntos, o un 0,73%, a 4.683,27 unidades; y el Nasdaq Composite sumaba 138,09 puntos, o un 0,89%, a 15.478,41 unidades.

* La medida de acciones mundiales de MSCI mejoraba un 0,53%.

* Los precios del crudo subían cerca de un 1%, ya que el temor a una oferta ajustada era contrarrestada por las preocupaciones sobre el COVID-19.

* Alemania, Escocia, Irlanda, Portugal, Países Bajos y Corea del Sur son algunos de los países que volvieron a imponer cierres u otras restricciones a la actividad en los últimos días.

* Los movimientos de los mercados cambiarios eran, en general, moderados, ya que las operaciones eran reducidas antes de las fiestas navideñas. El índice dólar cedía un 0,272%.

* En las criptomonedas, el bitcóin cedía un 0,04%, a 48.910,51 dólares, muy por debajo aún del máximo histórico de 69.000 dólares tocado en noviembre.

(Reporte adicional de Elizabeth Howcroft en Londres; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.