Acciones europeas suben gracias a las tecnológicas

Shreyashi Sanyal y Susan Mathew
·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Operadores trabajan en sus escritorios mientras las pantallas muestran datos del mercado en CMC Markets en Londres, Gran Bretaña.

Por Shreyashi Sanyal y Susan Mathew

11 feb (Reuters) - Las acciones europeas subieron el jueves, con los inversores siguiendo de cerca la avalancha de informes de ganancias de las empresas y el progreso de las medidas de estímulo en Estados Unidos en busca de pistas sobre el ritmo de la recuperación empresarial.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con un alza del 0,5% y está en camino de una ganancia cercana al 4% en febrero.

* El STOXX 600 está a un 5% de su pico alcanzado en febrero de 2020 después de un repunte de alrededor del 50% desde que se desplomó en marzo, ayudado por históricos estímulos monetario y fiscal.

* Los inversores mantuvieron una estrecha vigilancia sobre las señales de progreso en torno a la propuesta de ley de estímulo en Estados Unidos de 1,9 billones de dólares, mientras datos muestran una recuperación estancada en el mercado laboral.

* Las acciones de tecnología, las más beneficiadas de la pandemia de coronavirus, fueron las que más subieron el jueves, de la mano de un aumento a máximos históricos del Nasdaq en Wall Street.

* El sector bancario cayó un 0,5% luego de que el Commerzbank de Alemania se desplomó un 6% tras reportar que sus pérdidas se profundizaron en el cuarto trimestre.

* Los analistas esperan un crecimiento de las ganancias corporativas este año, impulsadas por la liquidez inducida por los estímulos, pero desconfían del próximo año ya que las medidas pueden comenzar a desvanecerse.

* "Con los riesgos adicionales de los impuestos corporativos, no solo en Estados Unidos sino también en Europa, como Reino Unido, existe un debate sobre el aumento al impuesto corporativo. Por lo tanto, para el próximo año, creo que el aumento de las ganancias será mucho más moderado", dijo Luca Paolini, estratega jefe de Pictet Asset Management en un foro de Reuters.

(Reporte adicional de Lisa Pauline Mattackal en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme)