Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Acciones europeas caen tras reunión del BCE, pero bolsa alemana rebota

IMAGEN DE ARCHIVO. Un hombre con un paraguas pasa por el frente del edificio de la Bolsa de Valores de Londres

Por Susan Mathew y Devik Jain

29 oct (Reuters) - Las acciones europeas cerraron con bajas un jueves volátil tras haber tocado mínimos de sesión después de que el Banco Central Europeo dejó sin cambios su política monetaria ultra laxa e insinuó un mayor estímulo en diciembre.

El índice paneuropeo STOXX 600 <.STOXX> cerró con una baja del 0,1%, después de haber caído hasta un 1% luego de que el BCE resistió la presión de desplegar más estímulos en medio de una nueva ola de la pandemia, pero dio el indicio más claro hasta ahora de una nueva relajación en su próxima reunión de diciembre.

"A pesar de que no ha habido un cambio inmediato en la política en la reunión de hoy, esto no fue una señal de que el BCE esté satisfecho con el entorno actual", dijo Jai Malhi, estratega de Mercados Globales de J.P. Morgan Asset Management.

"Los mercados bursátiles han estado luchando para hacer frente a los riesgos que plantea el renovado aumento de las infecciones (...) En diciembre, la presión será enorme para que el BCE dé el paso. La pregunta principal sigue siendo si las herramientas disponibles del BCE serán suficientes".

Los movimientos del jueves siguen a una fuerte caída en la sesión anterior, cuando Alemania y Francia impusieron restricciones casi tan severas como las que llevaron a la economía mundial este año a su más profunda recesión en generaciones, a medida que los casos de coronavirus aumentan.

El DAX alemán <.GDAXI> avanzó un 0,3%, apoyado por el sector de comunicaciones y tecnología, tras caer el miércoles a mínimos de cinco meses.

El IBEX <.IBEX> de España tuvo un rendimiento más bajo, con una caída de un 1% a un mínimo de siete meses.

El Banco de España pidió una respuesta más audaz de la Unión Europea para ayudar a las empresas y los hogares a capear cualquier deterioro por la crisis del COVID-19, advirtiendo de riesgos para la estabilidad del sector bancario.

El sector tecnológico europeo <.SX8P> subió un 1,1% levantado por un alza de las acciones del proveedor de equipos de chips holandés ASM International's <ASMI.AS> de un 6,5%, que mejoró su orientación para el cuarto trimestre.

(Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru; Editado en español por Javier López de Lérida)