Acciones europeas caen; referencial francés desciende tras sombrías previsiones de Sanofi

Por Amruta Khandekar y Shristi Achar A

27 oct (Reuters) - Las acciones europeas cayeron el viernes a mínimos de casi siete meses y encadenaron su segunda semana de pérdidas, con el índice de referencia francés a la cabeza de los descensos, después de que Sanofi eliminara sus previsiones de beneficios para 2025.

* El índice paneuropeo STOXX 600 perdió un 0,8%, siendo el sector sanitario el de peor comportamiento, con una baja del 2,9%, también marcando mínimos de siete meses.

* La serie de resultados desalentadores y los datos económicos pesimistas contribuyeron a que el índice de referencia STOXX sufriera una pérdida del 1% en la semana.

* Sanofi se hundió un 18,9% en el último puesto del STOXX 600, lo que supuso una pérdida de casi 21.000 millones de dólares en el valor de mercado de la farmacéutica francesa, que abandonó su objetivo de alcanzar un margen de beneficios operativos del 32% en 2025 para centrarse en la "rentabilidad a largo plazo".

* La medida arrastró al índice francés CAC 40, que finalizó con un descenso del 1,4%.

* El prestamista británico NatWest cayó un 11,6% por una rebaja de las perspectivas de beneficios, mientras la Autoridad de Conducta Financiera británica (FCA) investiga su gestión de la decisión de cerrar las cuentas del antiguo líder del partido Brexit, Nigel Farage.

* A la presión sobre el STOXX 600 se sumó la caída del 13,6% de Electrolux, después de que el fabricante sueco de electrodomésticos no cumpliera las estimaciones de beneficios subyacentes trimestrales, mientras que el fabricante de bebidas alcohólicas Remy Cointreau perdió un 11,3% tras un recorte de las previsiones anuales.

* Los valores del sector de los medios de comunicación también registraron importantes caídas, como Universal Music Group, que bajó un 7,2% tras incumplir las estimaciones sobre el margen de beneficios del tercer trimestre.

* La decisión del Banco Central Europeo de poner en pausa su ciclo de subidas de tasas de interés ayudó al índice STOXX a recortar pérdidas el jueves, pero no hubo indicios de futuros recortes del costo del crédito.

(Reportaje de Amruta Khandekar y Shristi Achar A; Edición de Varun H K, Kirsten Donovan)