Las acciones europeas caen tras un fuerte repunte

Shreyashi Sanyal y Susan Mathew
·2  min de lectura
Foto de archivo del logo de Total en un edificio de la compañía cerca de París

Por Shreyashi Sanyal y Susan Mathew

9 feb (Reuters) - Las acciones europeas cerraron a la baja el martes después de un repunte impulsado por las esperanzas de una recuperación económica mundial más rápida y que los lanzamientos de vacunas mostraron signos de enfriamiento.

* Las empresas de servicios públicos y el sector de petróleo y gas lideraron las pérdidas y contrarrestaron las ganancias en las acciones de lujo y de atención médica.

* El índice STOXX 600 terminó con una baja de 0,1% después de haber perdido hasta 0,5% durante el día. El índice ha ganado casi un 4% en lo que va del mes, en un contexto de continuos lanzamientos de vacunas a nivel mundial y las expectativas de que los legisladores estadounidenses pronto aprobarán un enorme paquete de estímulo.

* Las acciones de Londres obtuvieron mejores resultados liderados por las inmobiliarias. Bellway y St Modwen Properties se unieron a sus rivales más grandes Barratt y Taylor Wimpey para brindar una perspectiva sólida para el sector, ya que la demanda mejoró después de las restricciones iniciales por el COVID-19.

* "Creemos que las acciones de Reino Unido superarán a sus pares en otros lugares este año, ya que algunos de los vientos en contra que enfrentaron en 2020 se desvanecen o incluso actúan como vientos de cola", escribió Capital Economics en una nota a clientes.

* La empresa energética Total SE cayó un 1,8% después de haber subido hasta un 2,8% luego de que la empresa reportó ganancias mejores de lo esperado en el cuarto trimestre. * El índice DAX de Alemania bajó un 0,3% a pesar de que datos mostraron que las exportaciones alemanas aumentaron en diciembre gracias a la ayuda del sólido comercio con China y Estados Unidos. * "La perspectiva a más largo plazo (para las exportaciones) sigue siendo mixta, lo que ilustra que el sector aún tardará un tiempo antes de volver a su plena fuerza", dijo Carsten Brzeski, director global de macroeconomía de ING.

* Entre las ganancias, el fabricante de audífonos Demant superó el desempeño del STOXX 600, después de decir que espera volver a un fuerte crecimiento en 2021 a medida que se levanten los bloqueos por el COVID-19.

(Reporte de Shreyashi Sanyal en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme)