Anuncios

Las acciones europeas caen mientras el Deutsche Bank provoca otro desplome bancario

Imagen de archivo de una pantalla mostrando el índice DAX en la Bolsa de Fráncfort, Alemania.

Por Sruthi Shankar y Bansari Mayur Kamdar

24 mar (Reuters) - Las fuertes ventas de valores bancarios afectaron a los índices europeos el viernes, al intensificarse la preocupación por la estabilidad del sector financiero.

* El banco alemán Deutsche Bank se desplomó, ya que el coste de asegurar su deuda contra el riesgo de impago subió a su nivel más alto en cuatro años.

* El índice paneuropeo STOXX 600 perdió un 1,4%, pero aún cerró la semana al alza.

* "Tras lo ocurrido con Credit Suisse el pasado fin de semana, los inversores no quieren aferrarse a posiciones que hayan suscitado preocupación, por lo que salir de tales posiciones es probablemente lo que estamos viendo con Deutsche Bank", dijo Paul van der Westhuizen.

* "Y, por supuesto, se puede ganar dinero si se está en el lado correcto de una sobrerreacción en las acciones".

* Deutsche Bank se desplomó un 8,5%, tras un fuerte aumento del costo de los seguros contra el riesgo de impago. El peso pesado alemán dijo que amortizaría 1.500 millones de dólares de bonos Tier 2 con vencimiento en 2028.

* "Deutsche Bank ha tomado el lugar de Credit Suisse como el siguiente eslabón más débil de la cadena, posiblemente de forma injusta", afirmó David Goebel, de Evelyn Partners.

* Las acciones de UBS Group AG y Credit Suisse AG cayeron un 3,6% y un 5,2%, respectivamente, después de que Bloomberg News informara de que se encontraban entre los bancos investigados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre si profesionales financieros ayudaron a oligarcas rusos a eludir sanciones.

* Los bancos europeos cayeron un 3,8%, culminando su tercera semana de descensos, después de que la quiebra de los bancos medianos estadounidenses y las turbulencias en Credit Suisse pusieran de relieve los crecientes riesgos para el sector tras el endurecimiento de las condiciones financieras.

* El banco austriaco Raiffeisen Bank International perdió un 7,9% después de que Reuters informara que el Banco Central Europeo estaba presionando a la entidad para que deshiciera su negocio altamente rentable en Rusia.

(Editado en español por Carlos Serrano)