Acciones europeas caen, pero se alejan de mínimos de sesión por anuncios de estímulos Reino Unido

Imagen de archivo. Entrada de la Bolsa de Londres

Por Susan Mathew y Joice Alves

22 oct (Reuters) - Las acciones europeas cayeron por cuarto día consecutivo el jueves, pero redujeron las pérdidas después de que el ministro de finanzas británico, Rishi Sunak, anunció la concesión de miles de millones de libras más de ayuda financiera para las empresas afectadas por la pandemia.

* El FTSE 100 de Londres borró las pérdidas para terminar con un alza de un 0,2%. El paneuropeo STOXX 600 se recuperó de un desplome de hasta un 1,2% para cerrar con un baja de un 0,1%.

* "El anuncio (de Sunak) destaca la esperanza de que otros países también sigan siendo adecuadamente solidarios para evitar el colapso económico", dijo Joshua Mahony, analista principal de mercado del operador en línea IG.

* El sector de viajes y ocio de Europa, de peor desempeño durante la pandemia, saltó un 1,6%, con la línea de tren de Londres, la casa de apuestas GVC Holdings y el propietario de British Airways, International Consolidated Airlines, liderando las ganancias.

* El DAX alemán cayó un 0,1%, ya que una encuesta mostró que la confianza de los consumidores de la mayor economía de Europa bajó en noviembre.

* Con los casos de COVID-19 subiendo en Europa, todas las miradas para la semana que viene están puestas en el próximo movimiento del Banco Central Europeo.

* España se convirtió en el primer país de Europa Occidental en superar el millón de infecciones el miércoles, mientras que Italia vio un aumento récord en los casos diarios. El número de casos confirmados en Alemania aumentó a más de 10.000 por primera vez en un solo día.

* Los analistas de Rabobank dicen que aunque una intervención inmediata del BCE no está justificada dado el estímulo que ya se está proporcionando, ahora hay una posibilidad sustancial de un anuncio la próxima semana.

(Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru, Editado en español por Javier López de Lérida)