Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

S&P 500 y Nasdaq cierran con récord tras positivos datos de sondeo PMI

Imagen de archivo de un hombre paseando a su perro en la sombra a mediodía frente al edificio de la Bolsa de Valores de Nueva York en Manhattan, durante el clima cálido en la Ciudad de Nueva York

Por Medha Singh

21 ago (Reuters) - El índice S&P 500 y el Nasdaq cerraron en máximos récord el viernes, después de datos que mostraron algunos bolsones de fortaleza en la economía de Estados Unidos.

* La firma de análisis financiero IHS Markit dijo que su lectura preliminar del índice PMI compuesto de Estados Unidos llegó a 54,7 este mes desde 50,3 en julio, ya que las compañías de los segmentos de manufacturas y servicios registraron un incremento de las órdenes nuevas.

* Aun así, los fuertes e inesperados incrementos en los sondeos de Markit continúan con el patrón de datos económicos dispares de Estados Unidos, que muestran un panorama de recuperación floja del país ante la crisis causada por el COVID-19.

* El promedio industrial Dow Jones <.DJI> subió 191 puntos, o 0,69%, a 27.930,78 unidades; mientras que el índice S&P 500 <.SPX> ganó 11,73 puntos, o 0,35%, a 3.397,24 unidades; y el índice Nasdaq Composite <.IXIC> sumó 46,85 puntos, o 0,42%, a 11.311,80.

* "No es sorprendente ver un repunte en las manufacturas a medida que la economía ha comenzado a reabrirse, a pesar de que zonas del país han retrocedido en ese proceso", dijo Lindsey Bell, estratega jefe de inversiones de Ally Invest. "Es una señal alentadora y respalda el alza que hemos visto en los mercados".

* El Nasdaq, apuntalado por la escalada de las acciones de empresas de tecnología, rebasó su mayor nivel histórico de 11.283,616 puntos.

* Los inversores están enfocados en el segmento de tecnología, que incluye a gigantes como Apple Inc <AAPL.O> y Amazon.com <AMZN.O>, para que ayude a compensar por pérdidas en otras áreas más golpeadas por la pandemia. Este factor ha ocasionado una remontada de los tres principales índices de Nueva York en los últimos días.

* Previamente en la semana, el S&P 500 marcó un nuevo máximo histórico, recuperando todas las pérdidas provocadas por la paralización económica derivada de la pandemia.

(Editado en español por Marion Giraldo/Gabriela Donoso)