Anuncios

Acciones de EE.UU. suben a niveles récord; el dólar se fortalece

(Bloomberg) -- Las acciones extendieron el implacable impulso de esta semana a máximos históricos por datos económicos positivos de Estados Unidos y China, bajas tasas de interés y una disminución en la tensión comercial que impulsaron el optimismo de inversionistas. El dólar se fortaleció y el oro subió.

El índice de referencia S&P 500, junto con el compuesto tecnológico Nasdaq Composite, estableció máximos récord por octava sesión consecutiva. Boeing Co. cayó luego de una rebaja de Fitch, que pesó sobre el Dow Jones Industrial Average. El índice Stoxx Europe 600 cerró en un récord, registrando su mayor ganancia desde mediados de diciembre.

“Los vientos en contra del año pasado se han disipado y ahora tenemos más claridad. Esa claridad está ayudando a solidificar la mejora marginal en los activos de riesgo”, dijo Jack Janasiewicz, administrador de cartera en Natixis Investment Managers Solutions, que maneja US$1 billón.

Los bonos del Tesoro más antiguos cayeron luego de que EE.UU. anunció planes de un nuevo bono a 20 años. El dólar aumentó frente a sus principales pares, incluidos el euro y la libra, y esta última revirtió las ganancias. Las ventas minoristas del Reino Unido fueron decepcionantes.

Inversionistas en activos de riesgo divisaron el fin de semana con confianza después de un acuerdo comercial inicial entre China y EE.UU. y resultados sólidos de los bancos más grandes de Wall Street. Los mercados estadounidenses están cerrados el lunes por el feriado de Martin Luther King Jr. La temporada de ganancias continúa aumentando la próxima semana con informes de Procter & Gamble Co. e Intel Corp., pero por ahora la mayoría de los datos económicos respaldan esta tendencia. El PIB de China estuvo en línea con las estimaciones.

“En esta etapa del juego, tenemos una Fed comprometida a mantenerse en pausa, creemos que hay una señal de expansión y una mejora en los datos económicos a nivel mundial”, comentó a Bloomberg Television Kathy Jones, estratega jefe de renta fija en Charles Schwab. “Eso está ayudando a impulsar los mercados”.

En otros lugares, el petróleo se desplomó por segunda semana debido a que el optimismo por la firma del acuerdo comercial entre EE.UU. y China compensó señales de que los suministros siguen siendo abundantes.

Las acciones de los mercados emergentes también subieron durante una séptima semana de ganancias.

Nota Original:Stocks Surge to Record Highs; Dollar Strengthens: Markets Wrap

--Con la colaboración de Elena Popina.

Para contactar al editor responsable de la traducción de esta nota: Carlos Manuel Rodriguez, carlosmr@bloomberg.net

Reportero en la nota original: Sarah Ponczek en New York, sponczek2@bloomberg.net

Editores responsables de la nota original: Jeremy Herron, jherron8@bloomberg.net, Dave Liedtka

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2020 Bloomberg L.P.