Wall Street cierra en alza tras minutas de la Fed

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Una señal de Wall Street cerca de la Bolsa de Nueva York

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, 7 jul (Reuters) -Las acciones estadounidenses cerraron en alza el miércoles, después de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal mostraron que los funcionarios estaban divididos sobre las señales económicas.

* Según las actas de la reunión de política del banco central de Estados Unidos de junio, los funcionarios de la Fed consideraron que "en general, no se ha alcanzado un avance sustancial en la recuperación económica", pero coincidieron en que deberían estar preparados para actuar si se materializa la inflación u otros riesgos.

* "Yo interpreto esto como un conjunto de notas de flexibilización simplemente porque no sienten como grupo que tienen suficiente certeza en torno a la situación para hacer cualquier cambio en absoluto", dijo Brad McMillan, director de inversiones de Commonwealth Financial Network en Waltham, Massachusetts.

* Wall Street ha estado preocupado por la inflación, y los inversores se han movido entre los valores vinculados a la economía y los nombres de crecimiento en las últimas sesiones.

* El sector industrial lideró las ganancias del sector S&P 500 el miércoles.

* Extraoficialmente, el Promedio Industrial Dow Jones subió 104,42 puntos, o un 0,3%, a 34.681,79, mientras que el S&P 500 ganó 14,81 puntos, o un 0,34%, a 4.358,35 unidades. El Nasdaq avanzó 1,42 puntos, o un 0,01%, a 14.665,06 unidades.

* El regulador del mercado chino dijo que multó a varias empresas de Internet, entre ellas Didi Global, Tencent y Alibaba, por no haber informado de anteriores acuerdos de fusión y adquisición para su aprobación.

(Reporte de Devik Jain y Shreyashi Sanyal en Bengaluru, Reporte adicional de Medha Singh, Editado en Español por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.