Acciones de Tesla ya ven luz al final del túnel para algunos analistas: "Están oficialmente sobrevendidas"

Las acciones de Tesla
Las acciones de Tesla "ahora están oficialmente sobrevendidas", dice un técnico de mercado de Fundstrat (Foto: CFOTO/Future Publishing via Getty Images)

El precio de las golpeadas acciones golpeadas de Tesla (TSLA) puede hundirse todavía más antes de que puedan emerger con un poco de entusiasmo.

Al menos ese es el mensaje que nos deja el gráfico de los títulos de Tesla, según algunos expertos.

"Tesla ahora está oficialmente sobrevendido", dijo el técnico de mercado y director general de Fundstrat, Mark Newton, en Yahoo Finance Live (video abajo en inglés). "Estoy mirando justo por debajo de los US$100 antes del anuncio de los resultados de Tesla hacia final del mes, y ahí es cuando muchos de mis propios cálculos muestran la posibilidad de que las acciones toquen fondo. Podríamos tocar fondo y comenzar a recuperarnos en la primavera", añadió.

Las acciones de Tesla han subido un 10% en lo que va de 2023 después de que se desplomaran un 65% el año pasado y un 75% desde su máximo intradiario histórico, registrado en noviembre de 2021.

Razones de la caída de Tesla

Los analistas señalan varios factores detrás de la sorprendente caída en el precio de las acciones de Tesla, que alguna vez parecieron indestructibles.

En primer lugar, el riesgo de errores operativos en Tesla ha aumentado a medida que Elon Musk se centra en la empresa más nueva de su cartera, Twitter.

En segundo lugar, persisten las preocupaciones en torno a los problemas de fabricación y el ritmo de ventas de Tesla en China en medio de un enfoque incierto de las políticas de COVID-19.

Y, por último, la competencia en el espacio vehículos eléctricos en los Estados Unidos solo se ha intensificado este año, lo que aumenta el riesgo de desaceleración del crecimiento de Tesla en 2023 y más allá.

Más optimistas

Incluso con estas preocupaciones aún omnipresentes, muchos inversores están comenzando a animarse con las acciones de Tesla en una línea similar a la de Newton de Fundstrat.

Se ha mostrado optimista, por ejemplo, en una reciente nota a clientes el analista de Citi Itay Michaeli. Además, la inversionista Cathie Wood ha incrementado su ya abultada cartera de acciones del fabricante de autos eléctricos aprovechando las caídas más recientes.

Lo que está claro es que las acciones de Tesla serán protagonistas este año a la vista de los niveles de negociación que ha experimentado alguno de los primeros días de 2023.

Más de US$25.000 millones en acciones de Tesla cambiaron de manos en la primera jornada bursátil del nuevo año en medio de la sostenida caída en el valor de las acciones del fabricante de vehículos eléctricos.

El volumen de negociación de acciones para la empresa encabezada por Elon Musk fue el más alto entre todos los miembros del índice S&P 500 y casi igual al total combinado de Apple, Microsoft y Amazon.com.

También te puede interesar: