Rendimiento de bonos del Tesoro EEUU baja; lira turca se desploma

·2  min de lectura
Imagen de archivo de un empleado de una casa de cambio contando dólares en Ankara, Turquía.

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, 18 nov (Reuters) -El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense bajaba el jueves, mientras el mercado luchaba contra la reducida liquidez y la lira turca se debilitaba más tras el recorte de tasas de interés de su banco central.

* La medida de acciones mundiales de MSCI operaba estable, mientras que en Wall Street declinaba levemente el Promedio Industrial Dow Jones y avanzaban los índices S&P 500 y Nasdaq Composite.

* Cisco Systems se desplomaba casi un 9%, un día después de pronosticar ingresos en el cuarto trimestre por debajo de las expectativas debido a problemas de escasez y retrasos relacionados con la cadena de suministro.

* Los inversores han estado preocupados por mayores aumentos en las presiones sobre los precios, junto con la incertidumbre en torno a los planes de ajuste monetario de la Reserva Federal.

* No obstante, las acciones de consumo discrecional subían un 1% después de que el gigante minorista Target advirtió que la elevada inflación en Estados Unidos está poniendo presión sobre sus márgenes de beneficios.

* El índice paneuropeo STOXX 600 perdió un 0,5%, aunque más temprano las bolsas de Alemania y Francia tocaron máximos de récord pese a las fuertes caídas de las acciones energéticas.

* El rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro a 10 años operaba al 1,58%, remontando desde un mínimo de 1,415% tocado la semana pasada y por debajo aún del máximo de cinco años al 1,705% alcanzado el 21 de octubre.

* No obstante, los movimientos de los bonos podrían seguir volátiles mientras el mercado lidia con una reducida liquidez que es probable que empeore durante la temporada de vacaciones navideñas de fines de año.

* "Ha habido un declive muy notable en la liquidez del mercado, algo que creo que ha estado contribuyendo en parte a los movimientos desproporcionados", dijo Jonathan Cohn, de Credit Suisse in New York. "El hecho de que ya hayamos experimentado una cierta disminución de la liquidez sugiere que esta volatilidad que hemos visto puede persistir".

* En el mercado cambiario, el índice dólar cedía un 0,1% y el euro ganaba un 0,33%, a 1,1356 dólares.

* La lira turca perdía otro 3,3%, por encima de las 11 unidades por dólar, después de que el banco central rebajó las tasas de interés en 100 puntos básicos, al 15%, incluso a pesar de una inflación del 20%.

* Los precios del petróleo subían y el oro al contado cedía un 0,3%, a 1.861,68 dólares la onza.

(Reporte adicional de Tom Westbrook en Sídney, Marc Jones y Sujata Rao en Londres y Karen Brettell y John McCrank en Nueva York; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.