Acciones de argentina IRSA firmes por absorción de controlada

·1  min de lectura
Logo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 1 oct (Reuters) -Los títulos de la empresa argentina IRSA Inversiones y Representaciones avanzaron con fuerza el viernes en la plaza bursátil de Buenos Aires a raíz del anuncio de la absorción de IRSA Propiedades Comerciales (IRSA PC).

El directorio de ambas compañías del país sudamericano, la más importante en el rubro bienes raíces y la mayor controlante de centros comerciales -respectivamente-, anunciaron la medida mediante nota a la Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA).

Las acciones de IRSA ganaron un 10,1%, a 87 pesos al cierre, luego de trepar hasta un máximo de 87,9 pesos, mientras que las de IRSA PC bajaron un 13%, a 122,6 pesos, tras tocar un mínimo de 122 pesos.

"Las emisoras del rubro informaron que sus directorios aprobaron la firma de un compromiso previo de fusión por el cual 'IRSA' absorberá a 'IRSA PC', fijando la relación de canje en 1,40 acciones de 'IRSA' por cada acción de 'IRSA PC', lo que equivale a 0,56 GDS de 'IRSA' por cada ADS de 'IRSA PC'", informó la nota corporativa.

Los GDS son los 'Global Depositary Shares' en su denominación en inglés, como los ADS son los 'American Depositary Share'.

'IRSA' forma parte del panel líder S&P Merval de la bolsa argentina, el que cerró este viernes con mejora del 0,34%.

(Reporte de Jorge Otaola;Editado por Hernán Nessi)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.