Acciones alcanzan niveles récord tras movimientos de China y Fed

(Bloomberg) -- Las acciones avanzaron tras los indicios de que China podría estar planeando nuevas medidas para apoyar su economía –tambaleante debido a una desaceleración inducida por el coronavirus– y después de que los funcionarios de la Reserva Federal señalaran que no están ansiosos por aumentar las tasas de interés en el corto plazo.

Las ganancias para los fabricantes de chips y los bancos llevaron al índice S&P 500 y al Nasdaq Composite a niveles récord, después de que Bloomberg News informara que los últimos movimientos de China para ayudar al crecimiento incluyen posibles rescates para industrias afectadas. El dólar subió a su nivel más fuerte desde octubre después de que los datos sobre inicios de vivienda y los permisos de construcción excedieran las estimaciones de los analistas. Los bonos del Tesoro se mantuvieron estables luego de que las actas mostraran que los funcionarios de la Reserva Federal consideran la política monetaria apropiada “por un tiempo”.

El índice Stoxx Europe 600 alcanzó nuevos máximos y las acciones subieron en Tokio, Hong Kong y Sídney. El yen cayó a un mínimo de nueve meses por la preocupación de que la economía de Japón pueda caer en una recesión. El petróleo subió a medida que las sanciones de Estados Unidos a la mayor productora rusa y el conflicto en Libia enfocaban la atención en las amenazas al suministro.

Los inversores parecen relativamente confiados en la capacidad de la Junta para contener las consecuencias del coronavirus mortal, incluso después de que Apple Inc. asustara los mercados a principios de esta semana advirtiendo de una desaceleración en sus ventas. Los datos publicados el miércoles mostraron que el mercado de vivienda sigue siendo un punto brillante para la economía estadounidense, en medio de una lenta inversión empresarial.

“La vivienda es un referente económico y ver datos como este le da a los inversores muchas razones para ser optimistas, al menos para el mercado estadounidense”, asegura Mike Loewengart, vicepresidente de estrategia de inversión en E*Trade Financial.

En otras partes, el oro cotiza cerca de su nivel más alto desde 2013, mientras que el paladio extendió su recuperación récord gracias a proyecciones de un déficit de oferta cada vez mayor.

Nota Original:Stocks Reach Record Highs After China’s Moves, Fed: Markets Wrap

--Con la colaboración de Chris Anstey, Cormac Mullen, Sid Verma, Adam Haigh, Yakob Peterseil y Todd White.

Para contactar al editor responsable de la traducción de esta nota: Carlos Manuel Rodríguez, carlosmr@bloomberg.net

Reportero en la nota original: Vildana Hajric en New York, vhajric1@bloomberg.net

Editores responsables de la nota original: Sam Potter, spotter33@bloomberg.net, Brendan Walsh

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2020 Bloomberg L.P.