Acciones de alcaldesa Karla Ruiz para atender la crisis migrante en Tijuana

·2  min de lectura
Acciones de alcaldesa Karla Ruiz para atender la crisis migrante en Tijuana
Acciones de alcaldesa Karla Ruiz para atender la crisis migrante en Tijuana

La primera presidenta municipal de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland es conocida por tomar la iniciativas en temas que habían quedado rezagados por la administración anterior: uno de estos es el tema de los migrantes en Tijuana. En los pocos meses que Ruiz Macfarland ha fungido como alcaldesa realizó estas acciones que acercan a la ciudad a aligerar la crisis migratoria.
El XXIII Ayuntamiento, encabezado por la alcaldesa Karla Ruiz colaboró con la Dirección de Atención al Migrante de la Secretaría de Bienestar y el Colegio de la Frontera Norte, para llevar a acabo de un taller de sensibilización dirigido a los funcionarios de gobierno y demás interesados en brindar la atención que requiere a esta problemática.

De la misma manera, reconoció al director Municipal de Atención al Migrante, José Luis Pérez Canchola, otorgándole el título “Personaje del año 2021” otorgado por el Grupo XXI Tijuana A.C. Durante la entrega del reconocimiento, sucedida el lunes 20 de septiembre, la alcaldesa expresó:
Su vocación de servicio, compromiso, conocimiento, así como su liderazgo en el tema de los derechos humanos y protección a los migrantes, fueron los motivos por el cual ratificamos su nombramiento como Director Municipal de Atención al Migrante, porque es un hombre que siempre está viendo que se respeten los derechos humanos

Además de esto, la alcaldesa ha apoyado a elementos de la Guardia Nacional para tratar crisis relacionadas con temas migratorios y en todo momento ha pedido un trato digno. Sobre esto, comentó que en Tijuana se trabaja apegados a los derechos humanos afirmando que la manera de convivir con los migrantes en esta ciudad es diferente a la frontera sur.
Asimismo, las autoridades se organizaron para iniciar una campaña de vacunación para el sector migrante que ha resultado, hasta el momento con más de 4,000 migrantes en Baja California completamente vacunados contra el coronavirus.
Pero los migrantes centroamericanos no son los únicos en recibir atención por parte del gobierno de Karla Ruiz, la coordinadora de Atención a los Pueblos Indígenas, Lourdes Ramírez Martínez, dio a conocer por medio de la Red de Mujeres Indígenas de Centroamérica que se iniciaron las pláticas virtuales para desarrollar un protocolo de protección para los indígenas en contexto migrante que será el primer en su tipo en el país.

VIDEO: Primer memorial para desaparecidos en BC es inaugurado por la alcaldesa de Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.