Acciona quiere reducir emisiones de gases efecto invernadero un 60% para 2030

Foto de archivo del logo del conglomerado Acciona

4 dic (Reuters) - El grupo de energías renovables e infraestructuras Acciona se compromete a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 60% para el año 2030, según dijo la empresa en un comunicado el miércoles.

Coincidiendo con la celebración de la COP25 en Madrid, la empresa controlada por la familia Entrecanales dijo en una nota de prensa que tiene como objetivo, antes de 2030, lograr una reducción "del 60% de las emisiones tanto directas como de energía consumida, así como del 47% de las emisiones de su cadena de valor".

El compromiso llevado a cabo por el grupo energético ha sido validado por el organismo Science Based Target (SBTi), quien, según mencionaba el comunicado, "garantiza métricas reales y comparables de los esfuerzos realizados por las empresas, mediante la introducción de criterios de medición objetivos y creíbles".

El establecimiento de este nuevo objetivo de Acciona llega después de que los parlamentarios de la Unión Europea declararon el pasado jueves una "emergencia climática" en una votación simbólica que aumenta la presión para actuar contra el calentamiento global.

(Información de Aida Peláez; editado por Tomás Cobos)