Accidentes vehiculares dejan 5 muertos en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO., diciembre 2 (EL UNIVERSAL).- El alcohol y la falta de pericia al conducir provocaron dos choques vehiculares durante la madrugada y tarde de este domingo en calles de la alcaldía Iztapalapa y Cuauhtémoc. El saldo fue de cinco personas muertas y cuatro más lesionadas.

En uno de los percances estuvo involucrada una ambulancia privada y sólo hubo un detenido que ya es investigado por las autoridades para deslindar responsabilidades.

Según información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el primer caso ocurrió minutos antes de las 05:00 horas del domingo, cuando un taxi en el que viajaban seis personas fue embestido por un vehículo particular.

El accidente se registró en las inmediaciones de la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, de la alcaldía de Iztapalapa.

Operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Oriente alertaron a los policías sobre un percance vehicular en Eje 6 Sur y Carlos L. Gracidas. En el lugar se encontraba un vehículo blanco y un taxi, en el que viajaban seis personas, de las cuales cinco murieron.

El conductor del taxi fue trasladado a un hospital con traumatismo craneoencefálico severo y el conductor del otro automóvil, quien estaba alcoholizado, sólo sufrió una lesión en el rostro, por lo que fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

Uniformados de la SSC resguardaron la zona mientras se realizaban las labores de rescate de cuerpos, así como los trabajos de limpieza de la cinta asfáltica por parte del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos.

En otro hecho, una mujer y dos paramédicos resultaron lesionados durante un choque entre una ambulancia y un vehículo particular, en la esquina de avenida Chapultepec con Doctor Lucio, colonia Juárez.

Testigos del accidente señalaron que el conductor de un Mazda rojo se pasó un alto e intentó ganarle el paso a la unidad de urgencias de una institución privada, que circulaba hacia el poniente.