Accidentes en Metro son casos "atípicos": Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (EL UNIVERSAL).- Al anunciar que elementos de la Guardia Nacional se sumarán a la seguridad del Metro, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se encuentra actuando con responsabilidad ya que los hechos recientes en la Línea 3 y 7 son "atípicos".

En redes sociales, la mandataria aclaró que lo más importante es dar seguridad a los usuarios.

"Lo que está pasando en líneas 3 y 7 en este momento es parte de hechos atípicos. El Metro tiene presupuesto y si es necesario habrá más a partir de un diagnóstico integral que ya está en curso", indicó.

Agregó que "los hechos recientes son atípicos. Se está investigando a fondo y se implementa aún más revisión. Estoy actuando con responsabilidad".

---Más de 6 mil elementos de la GN llegan al STC Metro tras casos "atípicos"

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Guardia Nacional estará a cargo de la seguridad del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, a partir de este jueves a las 14:00 horas, con 6 mil 60 elementos.

Lo anterior, tras el accidente del pasado sábado en la Línea 3 en donde falleció una joven y donde hubo más de 100 lesionados, así como por "episodios fuera de la normal", de acuerdo con la información de la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, Sheinbaum Pardo detalló que serán 6 mil 60 elementos de la GN quienes llegarán a las 14:00 horas a las estaciones del metro capitalino.