Tras accidente, usuarios reviven fallas en L3 del Metro

CIUDAD DE MÉXICO, enero 10 (EL UNIVERSAL).- El usuario de Twitter, Juan Ortíz, armó un "hilo" de historias compartidas por otras personas y vividas por él mismo en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, luego del choque de dos trenes en la interestación La Raza-Potrero.

Esta serie de denuncias realizadas por los internautas revivió varias anomalías dentro del Metro capitalino, pero resaltó los desperfectos de la Línea que conecta el Norte con el Sur de la CDMX.

Aunque el usuario no especifica fechas, sí son rastreables algunos de los acontecimientos.

Centro Médico: el 2 de agosto del 2016 se registró una inundación durante la época de fuertes lluvias.

Indios Verdes: el 10 de febrero de 2021, un incendio obligó a los pasajeros a desalojar la estación, se sacó de circulación el convoy, y no hubo lesionados.

Miguel Ángel de Quevedo, Copilco, Viveros y Coyoacán: el 8 de noviembre estas estaciones se quedaron completamente en penumbras debido a un apagón que ocurrió a eso de las 8:00 de la mañana.

Aunque la Línea 3 quedó completamente parada debido a la falla eléctrica.

Centro Médico: el 22 de diciembre del 2022 se reportó humo saliendo de una de las llantas por lo que personal del Metro, usó un extinguidor para apagar el incendio.

Usuarios de Twitter, aseguraron que el pasado 15 de diciembre se registró una máxima de espera para abordar los trenes de entre 20 y 30 minutos, además usuarios aseguraron haber estado más de 10 minutos dentro de los túneles.

Hospital General: el 27 de diciembre del 2022, debido al humo que salió de uno de los trenes se desalojó la estación, y no se reportaron lesionados.

Niños Héroes: el 2 de enero del 2023, 5 días antes del accidente, usuarios reportaron la apertura de las puertas sin razón aparente dentro del túnel antes de llegar a la estación.

Además de la saturación de los vagones y las largas esperas, usuarios también denunciaron los repentinos "frenones y arrancones" que tenían los trenes.

El 8 de noviembre cerca de las 9:00 AM suspendieron el servicio por una falla en la red eléctrica, el percance duró cerca de una hora y nos desalojaron a todos en indios verdes.

---Catástrofe anunciada: accidente en tramo La Raza-Potrero

Este primer hilo atrajo la atención de más usuarios de Twitter y Jelipe (@audiogalaxyy) creó otro en el que se colgaron las denuncias hechas con meses de anticipación sobre lo que pasajeros vivían todos los días al pasar por dicho tramo.

Además aseguran que hay un olor a quemado constantemente en esa zona.

El 24 de octubre del 2022: usuarios reportan que se quedaron atrapados en la intersección La Raza - Potrero más de 30 minutos.

El 3 de noviembre del 2022: Oscar Puente Benitez, escribió que el tren avanzaba unos metros y se detenía.

"De la raza a potrero 9 minutos, avanza unos metros y se detiene y esto es muy frecuente, un buen comunicado del representante del metro estaría bien, pero claro el recurso para mejorar se va a otro lado, tantita madre".

El 9 de noviembre del 2022: CMcfly preguntó al Metro por medio de tuit "¿Por qué la línea 3 a partir de las 4 pm se vuelve tan lenta y se queda atorada en estaciones? Estuvimos 20 minutos detenidos entre la raza y potrero".

El 11 de noviembre: Gio Toscano tuiteó "Hay problemas en Indios Verdes, que se tiene que estar parando antes de llegar a estación la Raza??? Potero y 18 de Marzo???".

El 14 de noviembre del 2022: "Se ven destellos de luz en su mierda de metro entre la raza y potrero!!! Estamos a mitad del túnel!!!!", escribió Grace.

El 7 de diciembre del 2022: Flor puso en Twitter "No se por que L3, siempre después de guerrero el metro se queda parado en las estaciones y los túneles dirección indios v, y en la mañana lo mismo, 18 de marzo, potrero, la raza y guerrero son las estaciones más atascadas de gente y los trenes super lentos en ese tramo".

El 28 de diciembre del 2022: Isabella reportó que "Saliendo del metro La Raza a Potrero (dirección Indios Verdes) hay un tramo de la vía que siente flojo (escuche y sentí el desperfecto) Pongan atencion!!, en la estación me dijeron que llevan tiempo reportandolo, sin obtener respuesta".

El 29 de diciembre del 2022: usuarios reportaron la falla de un tren que tuvo que ser remolcado para poder continuar con la circulación de la línea.

Finalmente el sábado 7 de enero: Una joven de 18 años murió, junto a 106 personas resultaron lesionadas por el choque de dos trenes en la interestación La Raza-Potrero".