Accidente de tránsito en Cuba deja 10 fallecidos y más de 20 heridos

·2  min de lectura

LA HABANA, 30 ene (Reuters) - Diez personas fallecieron y más de 20 resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido en la mañana del sábado, cuando un autobús chocó y cayó desde un puente a un barranco en las afueras de La Habana, reportó la prensa local.

Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en Cuba, a pesar de las advertencias de las autoridades y la policía a respetar las señales en la vía pública, muchas de ellas deterioradas con el paso del tiempo y el irregular mantenimiento de sus calles.

El autobús, que se estrelló cerca del poblado de Güines, a unos 40 kilómetros al este de La Habana, transportaba unos 40 maestros que estaban laborando en la región occidental de la isla. Medios locales dijeron que el conductor perdió el control del ómnibus, se salió de la carretera y chocó contra un puente.

La televisión estatal y varios medios de prensa locales mostraron imágenes del lugar donde autobús cayó, así como los movimientos de las ambulancias que rescataban a los heridos.

Según reportó la Agencia Cubana de Noticias, nueve de las 10 personas murieron en el lugar del hecho y uno en un hospital. Luis A. Wong Corrales, director provincial de Salud en Mayabeque, en el occidente de la isla, dijo que los lesionados ascienden a 25.

Los maestros estaban siendo trasladados a la provincia Granma, en el oriente de la isla, para dejar libres sus residencias temporales en La Habana, donde se utilizarán como centros de aislamiento de pacientes de COVID-19 ante el nuevo brote que se está propagando en la isla.

Cuba reportó el sábado 917 personas diagnosticadas con el virus, cifra récord desde marzo y 67 muertes en un mes. En total, la pandemia ha dejado ya 213 fallecidos.

El número de infectados ha aumentado en el país desde que las autoridades cubanas decidieron abrir sus fronteras en noviembre aunque una buena parte de los casos está vinculado a viajeros llegados desde el exterior, principalmente de Estados Unidos.

(Reporte de Nelson Acosta; REUTERS NAB/)