Accidente en Tamaulipas deja 18 muertos

·2  min de lectura

CIUDAD VICTORIA, Tamps., septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- Al menos 18 personas murieron calcinadas tras un choque entre un autobús de pasajeros y una pipa de doble remolque que transportaba combustible. Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 66 de la carretera de Ciudad Victoria a Monterrey.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió por el posible desprendimiento de uno de los remolques de la pipa, el cual se impactó con el autobús, provocando un incendio. Todos los pasajeros del camión fallecieron, al igual que el chofer.

La Policía Estatal del agrupamiento de apoyo carretero tomó conocimiento del accidente aproximadamente a las 4:50 horas del sábado.

La carretera quedó bloqueada por el percance hasta las 14:00 horas del sábado, debido a los trabajos de emergencia, la llegada de los servicios periciales y el posterior levantamiento y limpieza de escombro.

Para atender la emergencia, al lugar acudió personal de Protección Civil del municipio de Hidalgo y de Tamaulipas, así como de la Guardia Nacional y el Ejército mexicano.

Un hombre, quien al parecer era el conductor de la pipa de doble remolque, estaba siendo investigado para determinar si tiene alguna probable responsabilidad por el accidente.

Al mediodía, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que inició una investigación sobre los hechos que provocaron el accidente.

Personal de la Policía Investigadora y peritos se trasladaron al lugar para realizar las indagatorias correspondientes.

Víctimas procedían de Hidalgo

El autobús salió de Huejutla, en la zona de la Huasteca de Hidalgo, y tenía como destino Monterrey, Nuevo León.

El gobernador Julio Menchaca Salazar envió sus condolencias a las familias de las personas fallecidas e informó que el gobierno federal ofreció apoyo a través del secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

En una serie de mensajes a través de Twitter, el mandatario resaltó que se ordenó una mesa de coordinación interinstitucional entre la Secretaría de Gobierno, la Procuraduría General de Justicia y la presidencia municipal de Huejutla para brindar el apoyo necesario a las familias hidalguenses afectadas.

Aseguró que su gobierno dará seguimiento a cada uno de los casos de las víctimas.

Por su parte, la procuraduría de justicia estatal informó que dispuso de personal que permanece en la agencia del Ministerio Público de Huejutla para ofrecer acompañamiento a las familias de las víctimas.

Asimismo, el presidente municipal, Daniel Zurutuza, junto con el subsecretario de Gobierno estatal, Daniel Medecigo, brindaban atención e información a los familiares.