Accidente provoca nube tóxica en autopista Puebla-Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (EL UNIVERSAL).- Un accidente automovilístico sobre la autopista Puebla-Veracruz, generó una nube tóxica y una fuerte movilización de cuerpos de auxilio.

Fue a la altura del municipio veracruzano de Nogales donde ocurrió un choque entre dos camiones de carga y la liberación de productos químicos, con un saldo de dos heridos.

De acuerdo con la secretaría de Protección Civil, el accidente vehicular ocurrió a las 9:45 horas en el kilómetro 245 de la autopista con dirección a Puebla.

Un tráiler con caja seca - que transportaba productos químicos (hipoclorito de sodio y ácido sanitizante)- del ISSSTE y una camioneta de Grupos Industrial Val-Bo se impactaron.

Al haber una exposición de los productos químicos, generaron una reacción y una nube tóxica que afortunadamente no representó riesgo a la población.

El derrame del producto se extendió aproximadamente un kilómetro, por lo que especialistas realizan trabajos para su neutralización.

En el sitio se encuentran elementos de Policía Federal, Guardia Nacional, CAPUFE, protección civil estatal y municipal, Bomberos Mendoza y Santa Rosa, así como grupos voluntarios.