En este accidente entre una motocicleta y una pickup, ¿quién tiene la culpa?

Una cámara de seguridad captó un aparatoso accidente ocurrido en la Avenida Teopanzolco, en Cuernavaca, Morelos, en el que los dos tripulantes de una motocicleta salieron despedidos de su vehículo, luego de impactarse contra una camioneta roja tipo pickup.

En la grabación se puede observar que el automóvil transita por el segundo carril con las luces intermitentes encendidas, aunque sin indicar mediante sus luces direccionales que hará un giro a la derecha, sin embargo vira en esa dirección.

Por otro lado, en el primer carril circula una motocicleta tripulada por dos personas, que al ver a la pickup invadir su vía, trata de girar en la misma dirección, sin embargo no logra reducir la velocidad lo suficiente, por lo que termina impactándose contra la camioneta de carga.

Tras el choque, los dos motociclistas salieron volando, uno de ellos cae de cuclillas y rápidamente logra incorporarse, mientras que el segundo termina en el piso quejándose del dolor causado por el golpe.

En el fragmento del video de tan solo 23 segundos, no se aprecia que el conductor de la pickup descienda de su vehículo para auxiliar a los motociclistas.

De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Morelos ocupa el segundo lugar en aumento de muertes por siniestros viales, pues durante el primer semestre de este año se registraron 153 decesos, lo que representa un aumento del 47 %respecto a las cifras del mismo periodo del año pasado.

La entidad que ocupa el primer lugar es el Estado de México, donde ocurrieron 743 fallecimientos por accidentes de tránsito, además también tiene la primera posición en cuanto a personas lesionadas, con 3,930 casos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.