Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Accidente mortal frente al Hipódromo: el video que muestra los instantes tras el choque múltiple en el que murieron dos jóvenes

Los vehículos quedaron completamente destrozados: al lugar asistió el SAME
Los vehículos quedaron completamente destrozados: al lugar asistió el SAME

Un video publicado en Twitter muestra los instantes tras el choque múltiple ocurrido este domingo por la noche frente al Hipódromo de Palermo por el cual murieron dos jóvenes y otras nueve personas sufrieron heridas de distintas gravedad, de las cuales, una se encuentra internada en grave estado. Además, uno de los conductores involucrados que estaba alcoholizado -según el test que se le hizo en el lugar de los hechos- fue detenido e imputado por homocidio culposo. Debido a la violencia de las coliciones entre los cuatro autos involucrados, la Policía y los Bomberos de la Ciudad debieron utilizar máquinas hidráulicas para rescatar a las personas atrapadas dentro de las carrocerías destrozadas de los rodados.

“Hermano, vean esto... un auto, dos autos, tres autos. Hay personas muertas y olor a gasolina”, dijo el autor de la grabación mientras enfocaba a los vehículos accidentados en medio de la Avenida del Libertador. La persona que grabó el video relata la escena del siniestro vial que incluye a una persona inmóvil sobre el pavimento cerca de un Ford Ka blanco dado vuelta y a otra persona tratando de salir del mismo vehículo. Además, se pueden ver restos de chapa y plástico, vidrios rotos, partes de motor y líquidos derramados provenientes de los autos.

Qué se sabe del accidente frente al Hipódromo

Por la mañana, LA NACION confirmó la muerte de un joven de 20 años en el Hospital Pirovano y de una adolescente de 15 años que estaba internada con muerte cerebral en el Hospital Fernández, como consecuencia de esta colisión ocurrida anoche en la Avenida del Libertador y Ortega y Gasset, pasadas las 21.15.

En tanto, Roberto Patricelli, de 56 años, es el conductor de un BMW involucrado en el choque y fue imputado y detenido por homicidio culposo, según dispuso la Fiscalía de Flagrancia Área Norte N° 7, a cargo del doctor Marro. Este hombre de 56 años tenía más alcohol en sangre que lo permitido: el test de alcoholemia que le realizó un agente de Tránsito de la Ciudad dio 0,51 gramos de alcohol por litro en sangre, cuando el máximo permitido para un conductor particular es de 0,50 gramos por litro.

El director del Hospital Fernández, Ignacio Previgliano, precisó en LN+ el cuadro con el que llegó a ese centro de salud la adolescente que finalmente murió. “Se le diagnosticó muerte encefálica, no se pudo hacer nada y tampoco llamar al Instituto de Transplante por la inestabilidad hemodinámica que tenía. Falleció de muerte cardíaca a la 1.30″, reveló.

El médico también contó que en el Fernández hay otras dos personas internadas y una de ellas, grave: un hombre de 39 años, que tiene traumatismo de cráneo grave y complicaciones generales.

“Se le practicó una cirugía por unas fracturas de cráneo, está en estado crítico, con ventilación mecánica, en la sala de emergencias, por pasar a terapia intensiva de un momento a otro”, detalló Previgliano, quien también contó que el otro paciente internado en el efector de salud que dirige tiene 25 años y está fuera de peligro, con un traumatismo de cráneo leve.

Los autos involucrados en el choque múltiple

Los autos involucrados en el siniestro vial fueron un Peugeot 207, un Ford Ka, un Toyota RAV y el BMW X3, de acuerdo a lo que determinó la Policía. Pero hasta el momento se desconocen oficialmente las causas del choque porque tampoco circularon imágenes de las cámaras de seguridad.

En un primer momento, incluso, se barajó la posibilidad de que hubiesen participado además una moto y una bicicleta.

En el Peugeot 207 había un hombre y una mujer, ambos adultos. En el Ford Ka, que quedó en posición invertida, había tres hombres y dos mujeres. Las imágenes posteriores a la colisión mostraron cómo los bomberos llegaron al lugar con herramientas hidráulicas para rescatar a los ocupantes de ese vehículo.

En el Toyota RAV viajaban dos mujeres, que descendieron por sus propios medios. Y en el BMW X3 se encontraban dos mujeres y un hombre, que es el que quedó imputado por homicidio culposo esta mañana.

Destrozo total: el Ford Ka blanco quedó completamente destruido y sus ocupantes tuvieron que ser rescatados por Bomberos y policía de la Ciudad
Destrozo total: el Ford Ka blanco quedó completamente destruido y sus ocupantes tuvieron que ser rescatados por Bomberos y policía de la Ciudad


Destrozo total: el Ford Ka blanco quedó completamente destruido y sus ocupantes tuvieron que ser rescatados por Bomberos y policía de la Ciudad

Anoche, los heridos fueron trasladados a los hospitales Fernández, Pirovano y Rivadavia. Tres de las mujeres que se trasladaban en los vehículos accidentados “fueron asistidas e inmovilizadas” en ese momento, agregó la información de las fuentes de Seguridad porteñas.

Esta mañana, personal de la Ciudad cortó el tránsito en el lugar para arreglar un lector de patentes dispuesto en esa zona que fue impactado en este siniestro, ya que había riesgos de que se cayera.