Nuevo accidente en el Metro mexicano deja un muerto y más de medio centenar de heridos

El siniestro tuvo lugar en la zona norte de la capital y dejó al menos una víctima mortal y 57 fallecidos. El servicio de transporte fue temporalmente suspendido en el sitio del accidente, en la línea 3. El fallecimiento fue confirmado por el secretario de Seguridad capitalino.

Nuevamente el Metro de Ciudad de México es noticia. El choque de dos trenes de este sistema de transporte público dejó como saldo un fallecido y más de medio centenar de heridos, según confirman las listas publicadas periódicamente por la jefa de Gobierno en la Ciudad de México, Claudia Shainbaum, y el secretario de Seguridad de la capital, Omar García.

García informó además que "las cuatro personas que se encontraban atrapadas y prensadas en el tren, ya fueron liberadas". Tanto el encargado de Seguridad, como la jefa de Gobierno locales se encuentran en el lugar de los hechos.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció sobre el accidente.

"Lamento el incidente en el Metro de la Ciudad de México", afirmó en su cuenta de Twitter. "Mis condolencias y mi solidaridad", concluyó. El mandatario además reafirmó el apoyo del Gobierno nacional.

Este no es el primer accidente que se reporta en el sistema de Metro de Ciudad de México. El 3 de mayo de 2021 un puente elevado de este servicio se derrumbó en el sur de la urbe.

El hecho dejó al menos 26 personas fallecidas y más de 60 heridos. La causa fundamental del accidente fue reportada como deficiencia en el mantenimiento de la línea.

Un año antes, en el 2020, se produjo un choque similar al sucedido este sábado, dejando también víctimas en la zona de Tacubaya.

Con Reuters y EFE


Leer más sobre FRANCE 24 Español