Accidente masivo en carretera helada que involucra a 20 vehículos deja varios heridos

James Crump
·2  min de lectura
<p>Imágenes de la pila en la I-24 el sábado 13 de febrero de 2021</p> ((MyeOwensTV - Twitter))

Imágenes de la pila en la I-24 el sábado 13 de febrero de 2021

((MyeOwensTV - Twitter))

Al menos 12 personas resultaron heridas después de que 21 vehículos se encontraran involucrados en un choque en una carretera helada el sábado por la mañana en Nashville, Tennessee.

El incidente ocurrió en la Interestatal 24 cerca de Old Hickory Boulevard alrededor de las 8 a.m., dijo el Departamento de Policía de Nashville en un comunicado en Twitter.

Los bomberos locales confirmaron que 12 personas fueron trasladadas al hospital debido a las lesiones sufridas en el accidente. No se han reportado muertes.

El sábado por la mañana se implementó un aviso de clima invernal para gran parte del centro de Tennessee, ya que el Servicio Meteorológico Nacional del estado advirtió que "la llovizna helada, la niebla helada y la lluvia helada ligera pueden crear condiciones muy resbaladizas".

Antes del accidente, el servicio instó a los conductores a "reducir la velocidad y tener más precaución al viajar", como advirtieron las señales en la interestatal: "Reduzca la velocidad, es posible que haya manchas de hielo, tenga cuidado".

Las imágenes de tráfico transmitidas en línea por el Departamento de Transporte de Tennessee mostraron numerosos automóviles encontrados. Unos 15 vehículos tuvieron que ser retirados por un equipo de demolición, según el Nashville Tennessean.

El choque de 21 coches provocó el cierre de la carretera durante tres horas. La interestatal no fue reabierta hasta las 11 am después de que las autoridades hubieran salado la carretera helada.

Claudia Arakas, quien evitó por poco el choque, describió las escenas en la interestatal al Tennessean, diciendo que era "una locura" cuando su automóvil "patinaba" entre los vehículos atrapados en el accidente.

Ella dijo que no tenía control mientras se acercaba a los autos afectados inicialmente. “Quité el pie del acelerador y traté de hacer todo lo posible para tomar el control. Ni siquiera puedo decirles cómo me las arreglé para salir”, dijo.

El incidente se produjo solo dos días después de que 100 vehículos se amontonaran en una carretera helada en Fort Worth, Texas, que mató al menos a seis personas e hirió a otras 36.

El amontonamiento se extendía 1,5 millas el jueves por la mañana, ya que las autoridades todavía estaban recogiendo pedazos de escombros al final del día.

El clima helado también causó accidentes en el norte y centro de Texas el viernes, ya que 25 autos estuvieron involucrados en otro choque en Austin y un automovilista murió en Dallas.

Relacionados

Fort Worth: video aéreo muestra un accidente masivo en el que 100 automóviles terminaron apilados en Texas

Fernando Alonso se recupera tras ser intervenido quirúrgicamente por accidente en bicicleta

Accidente de helicóptero de Kobe Bryant probablemente causado por la desorientación espacial del piloto, según investigación