Accidente ferroviario en India deja cinco muertos

·1  min de lectura
INDIA-TREN-ACCIDENTE (AP)
INDIA-TREN-ACCIDENTE (AP)

Un tren de pasajeros se descarriló el jueves en el estado indio de Bengala Occidental, matando a al menos cinco personas y dejando heridas a más de 45, informaron las autoridades.

Doce vagones del tren se salieron de la vía y tres se voltearon. Imágenes del lugar mostraron a pasajeros atrapados entre metal retorcido y escombros, mientras los socorristas los sacaban apresuradamente.

Los accidentes con comunes en la enorme y envejecida red ferroviaria de India Los estándares de seguridad han sido un problema desde hace mucho tiempo en el sistema, administrado por el estado y que opera 9.000 trenes de pasajeros con unos 23 millones de pasajeros diarios.

En 2016, 127 personas murieron cuando 14 coches se descarrilaron en el estado de Uttar Pradesh, en uno de los peores accidentes en el país.

El tren recién accidentado cubría la ruta entre Bikaner, en el estado de Rajasthan, y Gauhati, en Assam. EL accidente ocurrió en el distrito de Jalpaiguri.

Todos los heridos fueron enviados a hospitales para tratamiento, dijo el policía Debarshi Dutta.

La funcionaria de ferrocarriles Guneet Kaur dijo que se investiga la causa del accidente. Añadió que el gobierno proveerá compensación financiera a los familiares de los fallecidos y a los heridos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.