Accidente fatal en el Cerro Catedral: quién era Germán Cofian, el operario que murió mientras arreglaba una aerosilla

·2  min de lectura
German Daniel Cofian falleció mientras arreglaba una aerosilla
Germán Daniel Cofian falleció en el Cerro Catedral mientras arreglaba una aerosilla - Créditos: @Facebook

“Don Germán, es muy triste despedirlo de esta manera, me duele mucho su partida. Me quedo con muchos recuerdos compartidos, sus charlas y sus enseñanzas”, es uno de los tantos mensajes que circularon en las redes sociales para despedir a Germán Cofian, el operario de 46 años del centro de esquí Cerro Catedral, en Bariloche, que falleció anteayer tras tener un incidente con la aerosilla a la que estaba poniendo a punto para funcionar.

Hace 18 años que Cofian se desempeñaba como jefe de la telesilla Cóndor II dentro del predio de Cerro Catedral para la empresa concesionaria Catedral Alta Patagonia. Sus colegas y excolaboradores le tenían buena consideración y lo recordaron como un “excelente empleado” y un “buen compañero”.

Además, quienes lo conocían dicen que “amaba esta montaña, como muchos de nosotros que ponemos nuestra vida personal en pausa cada temporada invernal para que esta montaña brille”. En 2004, ingresó a trabajar como operario de medios de elevación.

El operario era papá de cuatro hijos e hijas y vivía en San Carlos de Bariloche. El sábado, después de tantos años en la actividad, Cofian falleció cuando trabajaba en la tarea que comúnmente se llama “descongelamiento de las aerosillas”. Las primeras maniobras de atención médica no alcanzaron para que el hombre llegara con vida a ser atendido en un hospital.

Tras realizar la autopsia, el equipo de médicos forenses informó que el deceso ocurrió debido a una hemorragia grave causada por la pérdida de una sus extremidades inferiores. La fatal lesión se produjo cuando un cable de acero de una polea de retorno en la telesilla amputó la pierna izquierda de Cofian. Esa hemorragia ocasionó en pocos minutos el shock hipovolémico, indicaron los peritos según recogieron los medios locales.

German Daniel Cofian falleció mientras arreglaba una aerosilla
German Daniel Cofian falleció mientras arreglaba una aerosilla - Créditos: @Facebook

El trabajador es recordado en la zona porque, una vez que terminaba su jornada laboral, solía regresar a su hogar en bicicleta. “No lo puedo creer. Cuando leí operario de Cóndor II rogué que no fuera él. Como esquiadora conozco cada medio. Y como runner lo cruzaba en su bicicleta de regreso a casa”, escribió Paula Giusti en su cuenta de Facebook.

Debido al trágico hecho, la concesionaria Catedral Alta Patagonia informó que el sector norte del centro de esquí permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.